Cayó "El Croata" por lavado de dinero: detuvieron a Ivo Esteban Rojnica en Nordelta

La semana pasada la Unidad de Información (UIF) ya había solicitado oportunamente la detención de "El Croata" en una causa en la que se investigan presuntas maniobras irregulares en el manejo de divisas.

Por Canal26

Martes 24 de Octubre de 2023 - 12:22

Ivo Rojnica. Foto: NA. Ivo Rojnica. Foto: NA.

Tras un operativo policial llevado a cabo en el exclusivo barrio privado de Nordelta, este martes en horas de la mañana, cayó finalmente detenido Ivo Esteban Rojnica, alias "El Croata".

A Rojnica se le seguian los pasos por estar directamente involucrado al cartel de Sinaloa y en operaciones millonarias de lavado de dinero. Era la cabeza de una cueva financiera llamada "Nimbus", allanada hace varios días  en la City Porteña por maniobras fraudulentas con el Dólar Blue.

De acuerdo a lo que han informado fuentes judiciales, la detención se dio en medio de 23 allanamientos, de los cuales 15 estuvieron exclusivamente centrados en el mencionado y selecto barrio de la Provincia de Buenos Aires, y también en otros ocho en el partido bonaerense de Pilar.

Allanamiento a El Croata. Video: AFIP.

La causa no es nueva. La Justicia la viene siguiendo muy de cerca desde hace ya cinco años. Ivo Esteban Rojnica fue detenido por efectivos policiales junto a otras dos personas.

Allanamiento a El Croata. Foto: AFIP.  Fotos: AFIP.

Allanamientos en cajas de seguridad de bancos vinculadas al croata Rojnica. Foto: NA.

Te puede interesar:

Investigan a pesquera del grupo Conarpesa por presuntas operaciones con la red del "Croata" Rojnic

Requerido por la Justicia

La semana pasada la Unidad de Información (UIF) ya había solicitado oportunamente la detención de "El Croata" en una causa en la que se investigan presuntas maniobras irregulares en el manejo de divisas.

El organismo, que se presentó como querellante en la causa, también pidió el decomiso y el embargo de los bienes de Rojnica.

Allanamiento a El Croata. Foto: AFIP. Fotos: AFIP.

La causa en la que quedó detenido "El Croata" está a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.