Cinco hombres murieron al intentar rescatar a otro que falleció al caer en un pozo en Blaquier

Las aguas servidas que se encontraban en el hoyo desprendían gas butano que, se supone, inhalaron a los rescatistas.

Por Canal26

Sábado 16 de Marzo de 2024 - 10:08

El pozo. Foto: X. El pozo. Foto: X.

Seis hombres murieron cuando cinco de ellos intentaron rescatar a un hombre, Ricardo Bottega, quien había caído a un pozo en la localidad bonaerense de Blaquier, ubicada en el partido de Florentino Ameghino. El bombista del pueblo, de 60 años, cayó cuando realizaba tareas de mantenimiento en un lugar reconocido como "el cigarro". 

El trabajador entró sin máscara de protección por lo que supuestamente inhaló el gas butano que se desprende del líquido que está en el pozo. “A raíz de ello y frente al pedido de auxilio efectuado por el responsable de las cloacas, Ezequiel Rodríguez, se acercaron vecinos con la intención de colaborar en el rescate”, señalaron desde el municipio de Florentino Ameghino en un comunicado.

Ricardo Bottega. Foto: X. Ricardo Bottega. Foto: X.

Cuando dieron cuenta que Bottega no salió del lugar, cinco personas se acercaron a darle auxilio. Pero al no conocer el peligro del gas butano, todos corrieron el mismo destino.

“A medida que descendían con esa finalidad sufrieron las consecuencias, presumiblemente, asociadas a la inhalación de gases concentrados”, detalllaron.

Los fallecidos son Carlos Reinger, bombero voluntario de 39 años; Alejandro Centeno, de 36 años; Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27 años; Juan Ramón Sánchez, de 50; y Nicolás Sánchez, bombero voluntario de 28 e hijo de Juan Ramón, fallecieron en el pozo cloacal, según el diario Semanario. Todos ellos eran residentes de Blaquier.

Por otra parte, el portal Democracia subrayó que aunque continúa la investigación, se supone en la principal hipótesis que la muerte ocurrió por la inhalación del gas butano.  “La Ayudantía Fiscal de Ameghino está a cargo de la investigación y los cuerpos fueron trasladados a Junín para la realización de la autopsia encargada por la justicia”, completó el comunicado.

Notas relacionadas