Conflicto en SanCor: la policía de Santa Fe garantizó la salida de camiones y la entrada de trabajadores

El Gobierno de Maximiliano Pullaro decidió intervenir en el conflicto con el envió de policía para garantizar que no se detenga el funcionamiento de la planta de Sunchales.

Por Canal26

Jueves 22 de Febrero de 2024 - 11:01

Altira, el gremio de lecheros, propone una serie de medidas de fuerza en SanCor. Foto: Télam. Altira, el gremio de lecheros, propone una serie de medidas de fuerza en SanCor. Foto: Télam.

La policía de Santa Fe intervino en la sede de Sunchales de la cooperativa láctea SanCor en el contexto de un extenso conflicto gremial con Atilra. La medida del gobierno de Maximiliano Pullaro tiene como objetivo que aquellos que no están de acuerdo con la medida de fuerza puedan seguir trabajando.

Días atrás, Roald Báscolo, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social local, había advertido que no iban a permitir bloqueos a la planta. Además, voceros de dicha cartera confirmaron que la decisión de que ingrese la policía fue decisión del gobierno.

Crisis de SanCor, NA Medidas de fuerza de Atilra en una planta de SanCor. Foto: NA.

Cabe mencionar que el conflicto entre SanCor y Atilra lleva tiempo. Primero surgió por los retrasos en formar un fideicomiso de salvataje, aunque después la tensión se trasladó al reclamo salarial, que todavía sigue en pie. Según el sindicato, todavía permanece la millonaria deuda, mientras que la firma indica que se perdieron más de $4.500 millones por las medidas.

“Lo que se acordó con la empresa es un operativo policial cuando entran y salen los camiones que llevan y traen la leche para que puedan garantizar el correcto funcionamiento de la empresa. Además de eso, los empleados que quieren trabajar. Sencillamente, es eso. Garantizamos entrada y salida de los vehículos y que el personal pueda ir a trabajar”, aseguraron desde la cartera.

Planta de SanCor. Foto: Twitter. Planta de SanCor. Foto: Twitter.

Báscolo sumó: “Nosotros respetamos el derecho a huelga habiendo planteos de trabajadores que no cobraron la totalidad de su salario”. Y completó sobre el resto de los trabajadores: "Pero también respetamos el derecho a trabajar de aquellos que quieran hacerlo”.

Por su parte, Omar Pereira, secretario de Seguridad Pública de la provincia, expresó: “Estamos asegurando con Policía en el portón el ingreso de las personas que trabajan en la planta. No hubo inconvenientes. La evolución se está analizando siempre en contacto con el Ministerio de Trabajo provincial y con la Justicia. La actuación policial es clara y se dará en caso de que esté por cometerse un delito en flagrancia. Por otra parte, si llega a haber una disposición judicial se adoptarán las medidas pertinentes con el envío del personal que corresponda para realizar lo que la Justicia disponga”.