Conmoción en el Aeropuerto de Ezeiza: una mujer argentina de 46 años murió en pleno vuelo

La pasajera viajaba con su hija desde Barcelona. Si bien le hicieron reanimación durante hora y media, no lograron salvarla.

Por Canal26

Viernes 28 de Julio de 2023 - 16:42

Aeropuerto de Ezeiza_NA Aeropuerto de Ezeiza. Foto: NA.

Una mujer argentina de 46 años murió en pleno vuelo desde Barcelona al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Si bien se le realizaron reiterados intentos de reanimación durante más de una hora, no pudieron salvarla. 

La víctima estaba acompañada por su hija, con quién partió a las 8.15 desde el aeropuerto El Prat, en un vuelo de la aerolínea Level, y llegó a Ezeiza a las 10.15. Según testigos, la pasajera habría sufrido un ataque de pánico en medio del viaje, acompañado de sudoración y dificultades para respirar.

Ante esta situación, un tripulante del vuelo Level iv2601 se dispuso a asistirla con reanimación cardiopulmonar durante una hora y media, pero finalmente falleció en el avión. El propio comandante informó de la situación al resto de pasajeros.

Vuelo de la Aerolínea Level. Foto: Instagram @flywithlevel. Vuelo de la Aerolínea Level. Foto: Instagram @flywithlevel.

Según fuentes oficiales, una vez en tierra, la mujer fue recibida por personal de la PSA y del servicio médico del Aeropuerto. A la espera un diagnóstico definitivo, se desconocen los detalles oficiales acerca de las causas por las cuales la mujer se descompuso.

María Becerra con su doble disco de platino. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Robo a María Becerra: así se llevaban el doble disco de platino del aeropuerto de Ezeiza

Antecedente cercano

También este mes, otra tragedia sucedió en un avión, cuando un niño de dos años se descompensó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Resistencia. La aeronave debió regresar y el pequeño, que padecía leucemia, murió en Aeroparque. 

Cuando se encontraba sobrevolando Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, el nene comenzó a sentirse mal, por lo que la mamá dio aviso a la tripulación y el comandante del Boeing 737-8SH decidió volver a Aeroparque, siguiendo las indicaciones del operador de la torre de control.

Mientras, dos pasajeros médicos intentaron reanimar al pequeño con maniobras de RCP, tarea que siguió realizando el personal sanitario del aeropuerto, pero el niño no resistió y murió.

Notas relacionadas