Allanamiento en Aeropuerto de Ezeiza: una mujer denunció que le robaron 25 mil dólares de su valija

Lo decidió la Justicia Federal en base a la denuncia de una pasajera que se dirigía al extranjero.

Por Canal26

Jueves 22 de Junio de 2023 - 12:25

Aeropuerto de Ezeiza. Foto: NA. Aeropuerto de Ezeiza. Foto: NA.

Luego de la denuncia de una pasajera, quien aseguró que le robaron 25 mil dólares de su valija cuando salía al extranjero en un vuelo, la Gendarmería Nacional tuvo que allanar varias oficinas del Aeropuerto de Ezeiza. El hecho ocurrió el 14 de abril pasado, cuando la mujer despachó su valija y se disponía a tomar el vuelo.

En ese momento, la llamaron por los auto parlantes y se le acercaron dos efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria para informarle que se detectó por los scanners que, en su valija, llevaba una suma de dinero que superaba el permitido de 10 mil dólares. En consecuencia podía incurrir en la figura de contrabando de divisas.

Aeropuerto de Ezeiza_NA Allanamiento en el aeropuerto de Ezeiza. Foto: NA.

Alfa de Gran Hermano. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Alfa fue acusado de empujar y sacarle las llaves del auto a una mujer: qué dijo el ex Gran Hermano

La mujer siguió su viaje

La pasajera llevaba 25 mil dólares en su valija y, según denunció, los de la PSA igualmente le dejaron seguir viaje sin retenerle su equipaje. Ella tomó el vuelo UX042 de Air Europa con destino a Madrid. Lo cierto es que cuando llegó a la capital española y le entregaron el equipaje, faltaban los dólares.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak, en el centro de monitoreo, las oficinas de la PSA para tener la documentación del personal a cargo que estaba de servicio ese día en las distintas áreas, así como de los registros de personal de dicha fuerza que era la encargada de la oficina de donde se dio aviso a la pasajera de la infracción.

Notas relacionadas