Por orden de la Justicia, la Policía allanó la casa de Cristian, el hermano de Juan Román Riquelme

'Chanchi' es el hermano menor del actual vicepresidente de Boca Juniors y, si bien no ocupa un rol oficial dentro de la dirigencia, es prácticamente un integrante más del Consejo del Fútbol.

Por Canal26

Jueves 17 de Agosto de 2023 - 15:10

Juan Román Riquelme junto a su hermano Cristian. Foto: Instagram @criquelme83. Juan Román Riquelme junto a su hermano Cristian. Foto: Instagram @criquelme83.

Luego del sorpresivo allanamiento de este jueves a La Bombonera, en el marco de sospechas referidas a la venta ilegal de entradas, ocurrió un segundo capítulo. La Justicia determinó otro allanamiento en la casa de Cristian Riquelme, hermano del actual vicepresidente de Boca Juniors.

El allanamiento se efectuó en la casa que posee Cristian en un barrio privado del norte del conurbano bonaerense. 'Chanchi', como es apodado el hermano menor de Juan Román, acompaña habitualmente al vicepresidente del 'Xeneize', a pesar de no tener un rol oficial dentro de la dirigencia del 'Club de la Ribera'.

Justamente, es prácticamente un integrante más del Consejo del Fútbol, compuesto por Jorge 'Patrón' Bermúdez, Mauricio 'Chicho' Serna, Marcelo 'Chelo' Delgado y Raúl Cascini, y mano derecha de Juan Román Riquelme en diferentes temas institucionales del equipo 'Azul y Oro'.

Juan Román Riquelme y Cristian junto a su madre. Foto: Instagram @criquelme83. Juan Román Riquelme y Cristian junto a su madre. Foto: Instagram @criquelme83.

Al mismo momento de dicho allanamiento, también se produjo otro en el estadio Alberto J. Armando, alrededor de las 9 (hora argentina). El mismo fue impulsado por el juzgado de 1° instancia en lo penal contravencional y de faltas N°10 que encabeza Pablo Casas.

Si bien todavía no fueron expuestos los motivos del allanamiento a ambos lugares, Infobae averiguó que la inspección a La Bombonera está relacionada a hechos que datan de octubre de 2022, relacionados a una reventa de entradas y una posible defraudación económica del club.

Aquella vez, el 'Xeneize' jugó tres encuentros en condición de local: ante Vélez Sarsfield (1 a 0), Aldosivi (2 a 1) e Independiente (2 a 2). Este último, justamente, fue la coronación del conjunto dirigido por Hugo Ibarra, en la Liga Profesional de Fútbol 2022, recordada por la derrota de Racing Club ante River Plate.

Alfa de Gran Hermano. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Alfa fue acusado de empujar y sacarle las llaves del auto a una mujer: qué dijo el ex Gran Hermano

El día que Cristian defendió públicamente a su hermano

"Podrido de la novela que hacen siempre con mi hermano. Que la plata, el tiempo, bla bla... Si le importara tanto la plata no volvía a los 28 años", defendió Cristian a Juan Román, en 2014, cuando el máximo ídolo de Boca estaba enemistado con el exmandatario Daniel Angelici.

Y sentenció: "Se quedaba en Europa hasta pasados los 30 años, no devolvía los sueldos por una lesión ni jugaría un año gratis... Cuánta mentira, ya cansan. Basta de entretener al hincha con tanta mentira por favor".

Notas relacionadas