Operativo en Moreno Sur por robos: 14 detenidos y 10 allanamientos

En el barrio Casasco, donde se dio uno de los robos en banda a un supermercado. Se secuestró droga, armas y productos que habían robado del comercio.

Por Canal26

Jueves 24 de Agosto de 2023 - 14:48

Operativo policial en Moreno Sur. Foto: prensa Policía Operativo policial en Moreno Sur. Foto: prensa Policía

A partir de los robos en banda ocurridos en Moreno, desde el Gobierno municipal y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se aportó información que permitió acelerar allanamientos que estaban previstos en una investigación por venta de drogas en el barrio Casasco de la localidad de Moreno Sur.

En el marco de la investigación, se ordenaron nueve allanamientos, y luego se sumó uno autónomo que ordenó la fiscalía de turno. Como resultado de estos operativos, hay 14 detenidos y se secuestró drogas, armas y teléfonos celulares.

Operativo policial en Moreno Sur. Foto: prensa Policía Operativo policial en Moreno Sur. Foto: prensa Policía

En el último domicilio que fue allanado, además, se encontró y secuestró mercadería que había sido robada en el Supermercado “Reconquista”, ubicado en la calle Padre Fahy entre San Juan y San Lorenzo. El dueño de este comercio reconoció productos y elementos de su propiedad que pudo recuperar. En este caso, se detecta que las personas que son investigadas por venta de drogas también tendrían participación en los robos en banda cometidos en esta localidad.

Operativo policial en Moreno

Los hechos que sucedieron en Moreno continúan en investigación y todas las personas detenidas serán juzgadas por los graves delitos que cometieron. Por la investigación de drogas interviene el fiscal Ventrichelli de la UFI 12 y el allanamiento de mercadería robada al supermercado está a cargo de la fiscal Pontecorvo de la UFI 4.

Operativo policial en Moreno Sur. Foto: prensa Policía Operativo policial en Moreno Sur. Foto: prensa Policía

Alfa de Gran Hermano. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Alfa fue acusado de empujar y sacarle las llaves del auto a una mujer: qué dijo el ex Gran Hermano

Massa anunció reembolsos para comerciantes víctimas de robos

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció que habrá "reembolsos" para los comerciantes que en los últimos días sufrieron robos en distintos puntos del país y pidió a los jueces y fiscales que "apliquen el Código Penal en su plenitud" para que los detenidos por estos ataques "no entren por una puerta y salgan por la otra".

Consultado en Washington por los ataques organizados contra comercios en los últimos días en distintas provincias, Massa afirmó que "uno de los planos" de esos hechos es "la causa y el origen" de esos delitos, por lo que "será responsabilidad de jueces y fiscales buscar si se trata de delincuentes o de delincuentes instigados".

En conferencia de prensa, Massa anunció que instruyó a la Secretaría de Industria de la cartera económica para que a "cada uno de los comerciantes atacados en Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Mendoza, y que tengan la denuncia realizada y una constatación de las pérdidas, se le haga un aporte no reembolsable de hasta 7 millones de pesos para recuperar el capital de trabajo".

Notas relacionadas