Por facturas truchas y contrabando agravado, allanaron la pesquera del hermano de “Dibu” Martínez

En total fueron 23 allanamientos en el que se destaca la empresa de la familia Martínez bajo el nombre de Saori S.A.

Por Canal26

Martes 8 de Agosto de 2023 - 23:15

La pesquera del hermano de “Dibu” Martínez. Foto: Infobae La pesquera del hermano de “Dibu” Martínez. Foto: Infobae

Personal de la AFIP y de la Policía Federal Argentina allanaron la pesquera de Alejandro Martínez, hermano del arquero el "Dibu". El motivo de los procedimiento era investigar si el contrabando y las maniobras fraudulentas lo hacía a través de triangulación y subfacturación en operaciones de exportación.

En total fueron 23 allanamientos en el que se destaca la empresa de la familia Martínez bajo el nombre de Saori S.A. Para los efectivos a cargo de la investigación Alejandro corrompió contra el artículo 864, inc. b) - código aduanero, contrabando agravado. Infracción al artículo 865, inc. f) - código aduanero, contrabando e infracción al artículo 863 - código aduanero, leyes 22415, 27430 y 19359.

Allanamiento en la pesquera del hermano del "Dibu" Martínez. Foto: Infobae Allanamiento en la pesquera del hermano del "Dibu" Martínez. Foto: Infobae

El primero de los artículos indica que será reprimido con prisión de dos a ocho años el que "realizare cualquier acción u omisión que impidiere o dificultara el control del servicio aduanero con el propósito de someter a la mercadería a un tratamiento aduanero o fiscal distinto al que correspondiere, a los fines de su importación o de su exportación".

Mientras que el artículo 865 señala que se impondrá prisión de cuatro a diez años en cualquiera de los supuestos previstos en los artículos 863 y 864 cuando "se cometiere mediante la presentación ante el servicio aduanero de documentos adulterados o falsos, necesarios para cumplimentar la operación aduanera".

Alfa de Gran Hermano. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Alfa fue acusado de empujar y sacarle las llaves del auto a una mujer: qué dijo el ex Gran Hermano

La firma Saori S.A

Fue constituida el 30 de julio de 2019 por Alejandro Fabián Martínez y Ludmila Fernández Alimenti y se invirtieron 200 mil pesos como capital inicial.

Entre las acciones realizadas por parte de la empresa son: comercialización, transporte, exportación, importación, conservación y acopio frigorífico o no, de los productos, subproductos y derivados de la caza marítima.

Dibu Martínez con Alejandro, su hermano. Foto: @Alemartinez_1990 Dibu Martínez con Alejandro, su hermano. Foto: @Alemartinez_1990

Compraventa, importación y exportación de buques pesqueros, buques factorías, sus repuestos y accesorios, arrendamientos y/o leasing de buques, cámaras frigoríficas y/o frigoríficos. Explotación de los recursos vivos de mar, bajo la forma de pesca, caza marítima, recolección, extracción de cualquier recurso vivo del mar y del agua, costero, o de cualquier otro medio.

Así como también, industrialización y conservación de los recursos vivos del mar mediante cualquier tipo de procesamiento, como salazón, enfriamiento, congelado, trozado, fileteado, envasado y/o enlatado, embalaje, empaque, tareas de carga descarga y estibaje, fabricación de harinas, aceites, extractos y cuantos más fueren aptos para la industria pesquera.

Notas relacionadas