La Justicia allanó la casa de Sofía Clerici en el exclusivo barrio Nordelta: secuestran casi USD600 mil

También se secuestraron dispositivos como computadoras y teléfonos celulares. Resultó sorpresivo el hecho de haberse encontrado dinero en efectivo en la vivienda de la modelo.

Por Canal26

Martes 24 de Octubre de 2023 - 10:40

Sofía Clérici. Foto: Instagram. Sofía Clerici. Foto: Instagram.

En el marco de un importante allanamiento que tuvo lugar en la casa de la modelo Sofía Clerici en el exclusivo barrio de Nordelta, efectivos de la Policía Federal lograron secuestrar unos 569.700 dólares.

El operativo se llevó a cabo por la causa abierta por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, surgida y hecha pública luego del cuestionado viaje de Martín Insaurralde a bordo de un yate por Marbella.

Durante la pesquisa policial, por la que en total se revisaron siete inmuebles, se hallaron además varios dispositivos, entre éstos computadoras y teléfonos celulares en los domicilios de Martín Insaurralde, el ahora ex jefe de Gabinete de ministros del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Esa serie de otros allanamientos tuvieron lugar en las localidades bonaerenses de Banfield, Lomas de Zamora y San Vicente. Del mismo modo se procedió a revisar el domicilio perteneciente a Jésica Cirio, ubicado en el barrio porteño de Las Cañitas, donde se pudo encontrar dispositivos pero también algunos relojes de lujo, inmediatamente secuestrados por la Justicia.

Todo lo que ha sido encontrado y requisado en esta serie de allanamientos -con foco muy especial en el de Sofia Clerici, fue debidamente secuestrado y va a seguir incautado en la causa. De acuerdo a fuentes policiales del caso, todo es sujeto a investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Ficha de Sofía Clérici. Foto: NA. Ficha del ReNaPer de Sofía Clerici. Foto: NA.

Alfa de Gran Hermano. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Alfa fue acusado de empujar y sacarle las llaves del auto a una mujer: qué dijo el ex Gran Hermano

La investigación judicial

Los procedimientos habían sido solicitados por el fiscal Sergio Mola y se tuvo que realizar un trabajo de inteligencia para verificar cuáles eran los lugares de movimiento frecuente de los tres imputados en función a que se pretendía secuestrar sus teléfonos y otros dispositivos.

Pese a que ya pasaron varias semanas desde el comienzo de este caso y de la investigación, y se contemplaba que no hubiese resultado positivo de los allanamientos, fue sorpresivo el hecho de haberse encontrado dinero en efectivo en la vivienda de la modelo Clerici.

A partir de los allanamientos, la Justicia trabaja en la cofección de exhortos al extranjero y también pedidos de información para indagar sobre el historial patrimonial de Insauralde, Clerici y Cirio. En ese tramo de la causa judicial, la Fiscalía anti lavado de Diego Velasco lleva adelante importantes averiguaciones respecto del origen de los fondos atribuidos a los imputados.

Notas relacionadas