Consecuencias del temporal: un niño está internado y un hombre falleció en La Plata por descargas eléctricas

El primero abrió la heladera descalzo y el mayor enchufó una radio mientras estaba todo mojado.

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2024 - 09:32

SAME. Foto: NA. SAME. Foto: NA.

Un niño de 12 años permanece internado, con pronóstico reservado, tras recibir descargas eléctricas y,  a su vez, un hombre de 45 años falleció por el mismo motivo. Ambos casos ocurrieron en La Plata  durante el temporal de lluvia y viento que continuó este jueves en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sus alrededores.

El primero de los trágicos episodios sucedió en una casa ubicada entre las calles 36 y 150 del Barrio La Unión, cuando José María Rojas intentó enchufar una radio y, como había agua en el lugar, recibió una descarga eléctrica, según relató su hermano de 39 años.

En ese sentido, efectivos de la subcomisaría La Unión arribaron al lugar junto al personal del SAME, que constató la muerte.

Alerta amarilla; lluvias; tormentas. Foto: NA. Alerta amarilla; lluvias; tormentas. Foto: NA.

Murió una bebé de 1 año por una descarga eléctrica en Ensenada. Foto: NA.

Te puede interesar:

Una bebé de un año murió por una descarga eléctrica cuando jugaba en el patio de su casa en Ensenada

La muerte del niño de 12 años

La otra situación sucedió cuando un nene de 12 años recibió una descarga eléctrica en su casa, ubicada en La Plata, después de abrir la heladera descalzo mientras el piso de la vivienda estaba mojado, a causa de una gotera generada por el temporal, según informó la policía. 

En ese momento, el pequeño recibió una descarga eléctrica, según contó su padre N.L. de 36 años, quien logró apartarlo del aparato.

El menor quedó inconsciente, pero con signos vitales y de inmediato llegó al lugar una ambulancia del SAME para trasladarlo al Hospital de Gonnet.