Estaba por bañar a su pequeña hija, recibió una descarga eléctrica y murió

El hecho se produjo el jueves por la tarde en una casa ubicada en la Calle 10, entre 133 y 134, de ese municipio de la zona sur bonaerense.

Por Canal26

Viernes 26 de Agosto de 2022 - 12:57

Tragedia en Berisso. Foto: El Día.Tragedia en Berisso. Foto: El Día.

Una mujer de 33 años, estaba por bañar a su pequeña hija cuando murió luego de recibir una descarga de una ducha eléctrica. El hecho ocurrió en Berisso y la nena resultó ilesa.

El hecho que se conoció este viernes, pero se produjo el jueves por la tarde en una casa ubicada en la Calle 10, entre 133 y 134, de ese municipio de la zona sur bonaerense.

Por lo que se sabe, la víctima se había bañado y estaba por bañar a su hija de 3 años, cuando recibió una descarga de un artefacto tipo calefón con ducha eléctrica , y como consecuencia, sufrió graves heridas en el cuerpo; mientras que la menor resultó ilesa.

Desde Defensa Civil de Berisso informaron que los vecinos del barrio fueron alertados por los gritos de la niña que se encontraba en el lugar cuando ocurrió la descarga, por lo que llamaron al 911.

A los pocos minutos, los efectivos policiales de la Comisaría Cuarta de Berisso llegaron al domicilio junto con médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y personal de Defensa Civil.

 

Valentín Barco. Foto: Instagram @colo.barco.

Te puede interesar:

El Colo Barco se mostró muy dolido por la muerte del exjugador de las inferiores de Boca, con quien compartió equipo

El hallazgo del horror

Los investigadores explicaron que, al llegar, la mujer se encontraba mojada, sin signos vitales y con los cables de "la ducha eléctrica entre sus manos", por lo que entienden que se trató de "una mala y precaria instalación eléctrica, sumado a un descuido por parte de la víctima".

A pesar de los esfuerzos, los profesionales de la salud no pudieron salvarle la vida y confirmaron su fallecimiento.

En tanto, al revisar a la niña dieron cuenta de que su cuerpo no estaba mojado y que estaba en buen estado de salud, por lo que se suponen que la menor todavía no había entrado a la ducha.

Tras confirmar la muerte de la mujer, los efectivos convocaron al personal de la Policía Científica para llevar adelante las pericias correspondientes y se trasladó el cuerpo a la morgue para la autopsia.

La causa fue calificada como "averiguación causales de muerte" y quedó a cargo de la UFI N° 11 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Álvaro Garganta.

Notas relacionadas