Crimen de Joaquín Sperani en Córdoba: liberaron al adolescente de 14 años que confesó el crimen

Se trata de "L", el mejor amigo de la víctima. Los jueces justificaron la decisión al sostener que su aprehensión infringía los derechos del niño en el marco del tratado que tiene Argentina.

Por Canal26

Martes 24 de Octubre de 2023 - 16:58

Una cámara de seguridad registró la última imagen de Joaquín junto a quién sería su homicida, su mejor amigo. Foto: NA. Una cámara de seguridad registró la última imagen de Joaquín junto a quién sería su homicida, su mejor amigo. Foto: NA.

La Justicia de Córdoba liberó a "L", el adolescente de 14 años que confesó el crimen de Joaquín Sperani y que estaba detenido en un centro penal juvenil.

La Corte Suprema de la Justicia de la provincia justificó la decisión al sostener que la aprehensión infringía los derechos del niño en el marco del tratado que tiene Argentina.

Por el momento no se sabe si el menor quedará a resguardo de sus padres y si volverá a la ciudad perteneciente al Departamento Presidente Roque Sáenz Peña de la provincia.

El Ministerio de Educación de Córdoba informó este martes que los directivos del colegio donde asistía la víctima fueron apartados.

Joaquín Sperani fue encontrado sin vida en una casa abandonada. Foto:NA. Joaquín Sperani fue encontrado sin vida en una casa abandonada. Foto:NA.

Joaquín Sperani. Foto: NA.

Te puede interesar:

Crimen de Joaquín Sperani: aseguran que el asesino "está mal" y que pidió volver a su casa

La palabra de la madre de la víctima

Mariela Flores, mamá de la víctima, manifestó que la noticia fue "cómo un baldazo de agua fría" pero que suponía que iba a suceder.

“En algún momento va a salir, él nos conoce bien y temo por la seguridad de mis otros hijos. Siento que la vida de mi hijo no vale nada, es como si se hubiese matado a un mosquito, y eso duele”, aseguró.

“Nunca existieron los derechos para Joaquín. Mató y salió como si nada”, se quejó Flores.