Desesperación en Cariló: intensa búsqueda de dos amigos desaparecidos tras ingresar al mar en kayak

Un amplio operativo se realiza desde este lunes para dar con el paradero de dos hombres que fueron a pescar a primera hora del domingo en Cariló y no regresaron. Los detalles.

Por Canal26

Martes 16 de Enero de 2024 - 11:58

Ramón Román y Gabriel Raimann, los desaparecidos en el mar de Cariló. Foto: NA. Ramón Román y Gabriel Raimann, los desaparecidos. Foto: NA.

En la localidad de Cariló se intensifica la búsqueda de dos amigos que se adentraron al mar en kayak en las primeras horas del domingo y que aún no han regresado. Los desaparecidos fueron identificados como Ramón Román, de 56 años y residente en el partido de Pinamar, y Gabriel Raimann, de 38, originario de Misiones.

Aproximadamente a las 6 de la mañana del domingo, ambos hombres llegaron a la zona de Cariló, estacionando una camioneta Toyota Hilux negra cerca de la bajada náutica de Valeria del Mar. Minutos después, se adentraron en el mar a bordo de un kayak de color rojo y amarillo, perdiéndose todo rastro de ellos desde entonces.

El lunes, a las 9:30 de la mañana, un vecino alertó a la Dirección de Seguridad en Playas al notar que la camioneta permanecía estacionada sobre la arena, a unos 200 metros de la bajada náutica, cerca de la salida a la calle Roble. Este hecho llamó la atención, dando inicio a una investigación del vehículo a través de su dominio.

Cariló. Foto NA. Playa de Cariló. Foto NA.

Gabriel Raimann y Ramón Román. Fotos: Facebook.

Te puede interesar:

Búsqueda de los pescadores en Cariló: un piloto aseguró que halló un kayak como el que buscan

El operativo de búsqueda y la intervención de las autoridades

Los familiares de Román informaron que ambos amigos salieron a pescar en la madrugada del domingo, sin que se tenga noticia alguna de su paradero desde entonces. La Policía Bonaerense, Prefectura Naval y la Secretaría de Seguridad del municipio se sumaron a la búsqueda, activando el protocolo correspondiente.

Simultáneamente, la Policía Científica realizó peritajes en la camioneta, retirada del lugar, mientras los guardavidas del partido fueron notificados para unirse a la operación de búsqueda

El día del suceso presentó condiciones climáticas adversas, con alerta por vientos de 40 a 60 kilómetros por hora y ráfagas de 55 a 70 kilómetros por hora del oeste, rotando al sur a partir del mediodía.

El operativo continuó el lunes por la tarde, sumando a las Fuerzas de Operaciones Especiales (F.O.E.) asignadas al Operativo Sol, la Delegación Departamental de Investigaciones en función judicial, el Escuadrón Caballería Pinamar, la Secretaría de Seguridad Municipal.

Además, se contó con la colaboración de agentes de Inteligencia Criminal, del Área de Comunicaciones de la Policía Bonaerense, de la División Aérea, los cuerpos de Bomberos de Costa del Este y Cariló, y la Defensa Civil provincial y local.