Búsqueda de los pescadores en Cariló: un piloto aseguró que halló un kayak como el que buscan

Ramón Román y Gabriel Raimann son intensamente buscados desde el pasado domingo tras desaparecer luego de entrar al mar con un kayak a motor.

Por Canal26

Jueves 18 de Enero de 2024 - 11:08

Gabriel Raimann y Ramón Román. Fotos: Facebook. Gabriel Raimann y Ramón Román. Fotos: Facebook.

Luego de cuatro días de la desaparición de los pescadores Ramón Román y Gabriel Raimann, quienes entraron al mar desde la bajada náutica de Valeria del Mar para pescar con un kayak, un piloto privado que estaba participando de la búsqueda informó que encontró una embarcación similar a la que estaban usando los amigos el pasado domingo.

Lucas, el hijo de Ramón, habló con Infobae y confirmó que el hallazgo fue a la altura de San Bernardo. Sin embargo, aclaró que “puede ser como no, no descartamos nada”.

“Un piloto del aeródromo de Santa Teresita estaba volando en búsqueda y encontró un supuesto kayak. El piloto está convencido de que es un kayak. No es lo mismo una foto que la vista humana en el momento”, agregó el joven.

La foto que tomó el piloto desde su avión. Foto: Infobae. La foto que tomó el piloto desde su avión. Foto: Infobae.

Las fotos muestran un kayak de color naranja, igual al que estaban utilizando los hombres el día que desaparecieron, y con algunas partes que le faltaban. Según el medio citado, el hallazgo fue el pasado sábado cerca de las 16 h, en un área ubicada entre San Bernardo y Costa Azul.

“Estamos trabajando para que se habilite el aeródromo de Santa Teresita, ya que tenemos un avión ahí y no lo podemos despegar. Hoy, después de que hayamos ido nosotros, lo clausuraron. Es muy raro”, explicó Lucas.

La foto que tomó el piloto desde su avión. Foto: Infobae. La foto que tomó el piloto desde su avión. Foto: Infobae.

Todo comenzó cuando ambos fueron hasta la bajada náutica de Valeria del Mar con una camioneta Hilux perteneciente a Ramón Román. Según lo último que registraron las cámaras de seguridad, entraron a la playa a las 5:47 h. Después bajaron con un kayak a motor al mar.

Por su parte, un pescador y última persona que vio a ambos antes de desaparecer, dialogó este miércoles con la prensa y dijo que los pescadores "no tienen ancla".

“Estaba pescando a 1.500 metros de la costa y vi que entró un kayak con dos personas. Pararon a 500 metros de donde estaba yo”, reveló al periodista Cristian Eche. Luego recordó que esa mañana el viento "estaba muy fuerte" y les dijo a ambos a través de señas que se acercaran, pero no lo vieron.

Cariló. Foto NA. Playa de Cariló. Foto NA.

"Entonces, levanté mi ancla y salí. Busqué a una persona que tenga teléfono y no encontré a nadie, hasta que vino un amigo, alrededor de las 8.30 h", añadió. “Dimos aviso a Prefectura. Vino la moto de agua y después bajó el móvil, pero nos dijeron que no podían activar el protocolo de seguridad porque no había denuncia de ningún familiar”, explicó, y añadió: “En ese momento tenían que haber llamado al helicóptero, los iban a encontrar a 35 o 40 km mar adentro”.