Detuvieron a un iraquí con documentación falsa frente a la embajada de Israel

La Policía lo apresó cuando hablaba por teléfono frente a la entidad la cual fue objeto de amenazas esta semana. La detención generó una nueva preocupación en el marco del conflicto en Medio Oriente.

Por Canal26

Viernes 20 de Octubre de 2023 - 13:07

Detención de iraquí con documentación falsa frente a la Embajada de Israel. Foto: NA. Detención de iraquí con documentación falsa frente a la Embajada de Israel. Foto: NA.

La Policía de la Ciudad detuvo a un ciudadano iraquí frente a la embajada de Israel con documentación supuestamente apócrifa.

La detención fue cuando el hombre estaba hablando por teléfono frente a la entidad diplomática, la que esta misma semana fue evacuada ante una amenaza, y en medio del conflicto entre Israel y Hamás en Medio Oriente.

Ahora, con la intervención de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Guillermo Marijuan, se están tratando de constatar los antecedentes del hombre y se pidió la colaboración de la División Anti terrorista de Policía Federal.

La causa actualmente está bajo secreto de sumario, pero se investiga la identidad del detenido ya que portaba documentación supuestamente apócrifa.

Vigilia por Aaron Bushnell en Estados Unidos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Quién es Aaron Bushnell, el joven soldado estadounidense que se prendió fuego frente a la embajada de Israel

Otros hechos vinculados al conflicto en Medio Oriente

Ésta misma semana, por orden del juez Ariel Lijo, se detuvo en Don Torcuato a un hombre autor de varias amenazas no sólo a la embajada de Israel sino también la de Estados Unidos y otras entidades diplomáticas.

El sospechoso fue detenido por la policía. Foto: PFA. El sospechoso fue detenido por la policía. Foto: PFA.

Las amenazas fueron canalizadas a través del mail y todas eran dirigidas desde una misma dirección IP, lo que ayudó a localizar al autor.

Notas relacionadas