Horror en Belgrano: detuvieron a un psiquiatra que tenía secuestrada a su esposa hace un año en una terraza

La señora de 65 años logró comunicarse telefónicamente con la Policía para dar aviso de su situación. El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad informó que estaba en "malas condiciones de salud e higiene".

Por Canal26

Jueves 7 de Marzo de 2024 - 19:55

Psiquiatra detenido en Belgrano. Foto: Policía de la Ciudad. Psiquiatra detenido en Belgrano. Foto: Policía de la Ciudad.

Un psiquiatra fue detenido este miércoles a la noche tras ser acusado de haber mantenido secuestrada a su esposa de 65 años durante un año. La señora se encontraba postrada y en estado de abandono en una habitación de una terraza en el barrio de Belgrano.

El espeluznante hecho salió a la luz después de que la mujer logrará hacer la denuncia a través de una llamada telefónica, en la cual alertó sobre su situación. El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires informó que se encontraba en "malas condiciones de salud e higiene".

Psiquiatra detenido en Belgrano. Foto: Policía de la Ciudad. Psiquiatra detenido en Belgrano. Foto: Policía de la Ciudad.

Luego de ello, efectivos policiales acudieron a la vivienda de Belgrano, situada en la calle Virrey Loreto, donde se comprobó que el hombre vivía en el sexto piso, mientras que su esposa estaba postrada en una habitación anexada en la terraza.

Durante el allanamiento, el psiquiatra les brindó una llave a los agentes para abrir el cuarto donde se encontraba la mujer, quien finalmente fue rescatada. Previamente, una trabajadora social la entrevistó para saber el estado psicológico de la víctima.

Las armas y los medicamentos incautadas al psiquiatra de Belgrano. Foto: Policía de la Ciudad. Las armas y los medicamentos incautadas al psiquiatra de Belgrano. Foto: Policía de la Ciudad.

Acto seguido, la Policía y los Bomberos de la Ciudad trabajaron para trasladarla al Hospital Pirovano, donde quedó internada transitoriamente, a la espera de una definición sobre su derivación a una institución de salud mental.

Intento de robo en Belgrano al tirarle un caño desde el túnel de la avenida del Libertador. Foto: NA.

Te puede interesar:

Violento intento de robo en plena avenida del Libertador: le tiraron un caño al parabrisa desde un puente

Datos de la detención

El hombre, del cual se desconoce el nombre, fue detenido con arresto domiciliario por abandono de persona e imputado por delito de tenencia ilegítima de armas de fuego, ya que durante el allanamiento se secuestraron tres armas.

El terrorífico caso, a cargo del fiscal Juan Cruz Artico, continúa en investigación y se espera una mejora en el estado de salud de la señora, quien todavía no prestó declaración ante la Justicia después de ser rescatada tras un año en cautiverio.

Notas relacionadas