Huyó de un control de Gendarmería y descubrieron que tenía más de 400 kilos de "cannabis" en su auto

Los efectivos policiales estaban haciendo un patrullaje sobre la avenida Nahuel Huapi, de la ciudad Jardín América, Misiones.

Por Canal26

Jueves 20 de Julio de 2023 - 11:20

Operativo en Misiones. Foto: Twitter/minseg. Operativo en Misiones. Foto: Twitter/minseg.

Gendarmería Nacional (GNA) secuestró alrededor de 400 kilogramos de marihuana de un auto, el cual su conductor abandonó tras escapar de un control en la ciudad misionera de Jardín América, informó este jueves esa fuerza federal.

Todo empezó ayer cuando efectivos del Escuadrón 11 "San Ignacio" de GNA realizaban un patrullaje sobre la avenida Nahuel Huapi, de la mencionada ciudad de Misiones, donde observaron a un automóvil Nissan Kicks que era conducido por un hombre, quien al darse cuenta de la presencia de los funcionarios, huyó por un camino alternativo.

Operativo en Misiones. Foto: Twitter/minseg. Encontraron un auto con varios kilos de marihuana. Foto: Twitter/minseg.

Loros. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Operativo "Nido de Cotorras": rescatan 155 loros apropiados de manera ilegal en Santiago del Estero

El hombre se había fugado

Ante la situación, los gendarmes comenzaron un seguimiento controlado del auto en cuestión, hasta que observaron que el conductor bajó del mismo y siguió su fuga a pie. En ese momento, el hombre desapareció por un monte.

Al requisar el auto, los gendarmes observaron grandes bolsas en su interior y con ayuda del can antinarcóticos "Aetos", quien reaccionó ante la presencia de los supuestos estupefacientes, procedieron a abrir el automóvil con testigos presentes.

Con ayuda del can Aetos se incautaron 18 paquetes con la droga. Video: Twitter/gendarmeria.

Tras completar la requisa, los gendarmes confirmaron el secuestro de un total de 18 bultos que tenían 428 paquetes rectangulares con 433,760 kilogramos de “cannabis sativa”.

Intervinieron en la causa el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, que determinaron que sea incautada la totalidad de la droga, por infracción a la Ley 23.737.

Notas relacionadas