Incendio en Caballito: Bomberos de la Ciudad combatieron una subestación eléctrica de Edesur

El siniestro fue reportado a las 14.51 y, luego de ello, personal de la comisaría vecinal 6B acudió al lugar, donde se presenciaron grandes llamas. Unos 55 mil clientes se quedaron sin energía.

Por Canal26

Sábado 10 de Febrero de 2024 - 18:20

Incendio en Caballito. Foto: Télam. Incendio en Caballito. Foto: Télam.

Un impresionante incendio se registró este sábado en una subestación eléctrica ubicada en el barrio porteño de Caballito, con inmensas llamas y miles de vecinos sin luz.

El hecho se registró poco antes de las 15 (hora argentina) en la avenida José María Moreno, entre Alberdi y Formosa, en una subestación de la compañía Edesur, mientras que a las 16 el siniestro estaba controlado.

El incendio se produjo en una edificación de 25 metros de frente por 40 metros de fondo, mientras que el fuego afectó a la planta baja y el primer piso.

Incendio en Caballito. Créditos: X @estoesblender.

En la zona se pudieron observar inmensas llamas de varios metros de alto y una densa columna de humo negro, que se pudo divisar desde varios kilómetros.

Las llamas alcanzaron el patio de un edificio contiguo que tiene entrada por la calle Riglos por lo que, además de a subestación, tuvo que ser evacuado ese inmueble en primer término, aunque había comenzado a hacerse lo propio con toda la manzana.

En el hecho tomó intervención personal de la comisaría vecinal 6B y se había establecido un comité de crisis. Al lugar se desplazaron policías de la Dirección de Intervenciones Rápida, la Policía Motorizada, el Cuerpo de Agentes de Tránsito, agentes de Prevención y una Unidad de Contención.

Incendio en Caballito. Foto: Télam. Incendio en Caballito. Foto: Télam.

"Los bomberos están trabajando en el incendio que se produjo en nuestra Subestación de Caballito. Una vez controlada la situación, vamos a poder evaluar los daños", informó la compañía concesionaria del servicio eléctrico.

Como consecuencia del incendio, unos 55 mil clientes se quedaron sin energía eléctrica, indicaron voceros de del Gobierno de la Ciudad, que implementó un operativo para asistir a los vecinos afectados.

Incendio en Caballito. Foto: NA.

Te puede interesar:

Feroz incendio en Caballito: el 80% de los usuarios ya tienen luz y la empresa indicó las causas del incidente

Sin heridos

Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó a un canal de televisión que acudieron al lugar 14 ambulancias, pero que al momento no se atendió a ninguna persona.

Las personas que necesiten asistencia pueden llamar a la línea 103, mientras que quienes posean familiares electrododependientes pueden realizar el reclamo ante el ENRE 0800-333-300 para solicitar la asistencia adecuada.

Notas relacionadas