La Plata: un hombre persiguió a un delincuente y lo redujo con una toma de jiu jitsu

El ladrón intentó robar en un comercio de la localidad de Tolosa, pero un vecino frustró su escape con una impresionante técnica de artes marciales.

Por Canal26

Lunes 18 de Septiembre de 2023 - 13:18

El vecino logró reducir al delincuente. Foto: captura de video. El vecino logró reducir al delincuente. Foto: captura de video.

La Plata volvió a ser escenario de un nuevo hecho de inseguridad. Durante este fin de semana, un delincuente ingresó a robar a un comercio ubicado en 6 y 522, en la localidad de Tolosa. Sin embargo, y según los detalles proporcionados por los testigos del hecho a los medios locales, “quiso robar pero había gente en el interior y eso hizo que se fuera corriendo”.

El delincuente terminó detenido luego de que varios vecinos corrieran detrás de él al darse a la fuga. Uno de ellos logró reducirlo con una toma de jiu jitsu y esperó a que llegara la Policía para entregarlo: “¡Me vas a quebrar el brazo!”, le suplicó el ladrón. 

Un vecino de La Plata redujo a un ladrón con una llave de jiu jitsu. Video: Twitter (@minutouno).

Finalmente, dos efectivos policiales llegaron al lugar en un patrullero y esposaron al acusado. Los videos capturados por los testigos muestran la resistencia del ladrón a ser aprehendido por los oficiales, los cuales se vieron en la obligación de utilizar la fuerza para poder retenerlo.

El video también muestra cómo el vecino se acercó y colaboró con la detención tomándole el brazo por detrás. Fue entonces cuando el delincuente comenzó a pedir que lo suelten. “Tengo hijos”, expresó y suplicó en reiteradas oportunidades: “¡Me vas a quebrar el brazo!”.

El asaltante finalmente se dio por vencido y los policías pudieron continuar con el arresto. Foto: captura de video. El asaltante finalmente se dio por vencido y los policías pudieron continuar con el arresto. Foto: captura de video.

Uno de los testigos que llamó al 911 en el momento del incidente expresó: “Por suerte pudimos ayudar a uno de los tantos comerciantes vecinos que diariamente son asaltados en esta zona. Esto fue a plena luz del día, con una tarde hermosa, y nada de esto les importa a estas basuras”.

Luego del frustrado intento de asalto, el delincuente fue llevado a la comisaría para continuar con el arresto. Ante la situación, los vecinos de Tolosa denunciaron la frecuencia de estos hechos delictivos en la localidad y reclamaron por mayor seguridad.

Notas relacionadas