Lo sacaron de un boliche por querer robarse la propina de la barra: le disparó al patovica como venganza

La víctima es un empleado de seguridad que casi pierde un ojo como consecuencia del ataque.

Por Canal26

Jueves 13 de Julio de 2023 - 10:05

Sucedió en un boliche de Mar del Plata. Foto: NA. Sucedió en un boliche de Mar del Plata. Foto: NA.

Un patovica de un reconocido boliche de Playa Grande, Mar del Plata, recibió un balazo de aire comprimido por una persona que había sido expulsada del lugar. Al hombre lo sacaron porque intentó robarse el frasco de las propinas de las barras de la pista principal.

Todo sucedió en el boliche llamado Bruto, en la madrugada del sábado 24 de junio, pero trascendió en las últimas horas y, si bien el acusado fue identificado, se encuentra en libertad porque todavía no está imputado penalmente.

Según informó La Capital tras consultar fuentes del caso, la víctima fue identificada como Joaquín Bazán y nada hacía prever lo que sucedió, ya que el sujeto se comportó bien e inclusive, una vez en la calle, volvió a la puerta para pedir una campera que dejó en el interior del lugar y que le devolvieron.

Policía bonaerense, La Plata

Te puede interesar:

Apuñalaron a una adolescente de 14 años por "reaccionar" a una publicación de Facebook

Comenzó a disparar con una pistola de aire comprimido

Sin embargo, minutos después, subió a su camioneta gris y, al momento de pasar por el sector de ingreso de la discoteca, frenó, abrió la ventanilla y con una pistola de aire comprimido le disparó a los empleados. Uno de los balines de acero de 5 milímetros le dio a Bazán en el pómulo derecho y, afortunadamente, no le sacó un ojo, mientras que otro proyectil golpeó en la cabeza a uno de sus compañeros.

Además, un tercer disparo dio en el blindex de la boletería rompiendo el vidrio, pero el empleado restante solo sufrió una lastimadura. Por su lado, Bazán comenzó a sangrar y recién entonces se dio cuenta que había recibido un disparo. En simultáneo, el agresor escapó a toda velocidad en su aut marca Honda CRV, que tenía las patentes cubiertas con el propósito de no ser identificado.

Minutos más tarde, llegaron al lugar efectivos de la comisaría novena, quienes empezaron a investigar el hecho, mientras que la víctima fue atendida por médicos y recibió las curaciones necesarias.

Con los testimonios de testigos que vieron lo que pasó y gracias al aporte de los datos del sistema informático del lugar (que escanea los documentos de quienes ingresan cada noche), los policías empezaron la búsqueda del principal sospechoso y pudieron identificarlo rápidamente.

Momento del ataque. Foto: captura de pantalla.

Te puede interesar:

Violenta agresión en Necochea: patovicas de un boliche fueron desvinculados por atacar a dos personas

La víctima realizó la denuncia correspondiente

A partir de entonces, Bazán radicó la denuncia formal en la seccional y comenzó una causa judicial en la Fiscalía de Composición Temprana de Conflictos Sociales, a cargo de Graciela Trill. Posteriormente, la Policía allanó la casa del sospechoso en Garibaldi al 5600, en el barrio Los Pinares, pero en la misma solo encontró a sus padres.

El hecho ocurrido no trascendió hasta esta semana, cuando el medio marplatense contactó diversas fuentes para confirmarlo. Sin embargo, los informantes mantuvieron el hermetismo porque el agresor no fue imputado penalmente, ya que aún resta saber qué tipo de lesiones sufrió la víctima para caratular el expediente y, con la figura delictiva establecida, citarlo a declarar en Tribunales u ordenar, de ser pertinente, su detención.