Misterio y muerte en un dique salteño: hallaron el cuerpo de un mendocino e investigan las causas

Personas que se encontraban en el dique Las Lomitas, a 30 kilómetros al sudoeste de la capital salteña, reportaron la presencia del cadáver a tres metros de la orilla del embalse.

Por Canal26

Sábado 14 de Octubre de 2023 - 16:25

Dique salteño. Foto: Google Maps Dique salteño. Foto: Google Maps

Muerte y misterio en Salta. El cadáver de un hombre de 34 años, oriundo de Mendoza, fue hallado en el dique Las Lomitas, de la localidad Campo Quijano. El informe preliminar de la autopsia determinó que la muerte fue por asfixia por inmersión, por lo que se investiga si se ahogó accidentalmente y se busca corroborar su identidad.

La Fiscalía indicó que el hallazgo fue reportado en la tarde del viernes y la causa quedó en manos del fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González.

Personas que se encontraban en el dique Las Lomitas, a 30 kilómetros al sudoeste de la capital salteña, reportaron la presencia del cadáver a tres metros de la orilla del embalse.

González se constituyó en el lugar y coordinó el trabajo del personal policial, de Criminalística, del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Unidad de Investigación de Graves Atentados contra las Personas, que realizó las pericias y tareas de rigor.

El cadáver fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizó la autopsia, cuyo informe preliminar determinó que el fallecimiento fue por asfixia por inmersión, lo que será confirmado con los estudios complementarios solicitados.

La persona fallecida es un hombre de 34 años, y del relevamiento de testigos surgió que se trataría de un ciudadano mendocino, que llegó a Salta en 2022 y se encontraba en situación de calle por lo que la Fiscalía abrió la investigación para identificarlo y esclarecer su muerte.

El momento en el que rescataron el cuerpo del mendocino. Foto: Gobierno de Salta. El momento en el que rescataron el cuerpo del mendocino. Foto: Gobierno de Salta.

Valentín Barco. Foto: Instagram @colo.barco.

Te puede interesar:

El Colo Barco se mostró muy dolido por la muerte del exjugador de las inferiores de Boca, con quien compartió equipo

Otro misterioso caso en febrero

A fines del mes de febrero, en el mismo lugar, un hombre y una mujer fueron hallados muertos en el interior de un auto.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que la Fiscal Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, tomó intervención ante el hallazgo de los cuerpos de un hombre y una mujer en la localidad de Campo Quijano, ubicada a 30 kilómetros de la capital salteña.

La funcionaria se trasladó al lugar después del reporte de la presencia de un automóvil marca Chevrolet, color negro, en las inmediaciones del dique Las Lomitas, en cuyo interior había dos personas presumiblemente sin vida.

Una vez en el lugar, Simesen de Bielke comprobó el hallazgo e impartió las directivas de rigor, al tiempo que personal de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Unidad de Investigaciones iniciaron las pericias correspondientes.

Notas relacionadas