Motín de presos en Superintendencia de Villa Lugano: tomaron de rehenes a dos policías federales

Los reos reclamaban mejor trato en su lugar de detención. Terminaron negociando con el comisario. IMÁGENES SENSIBLES.

Por Canal26

Martes 24 de Octubre de 2023 - 06:52

Motín de presos en Superintendencia de Madariaga. Foto: captura de video. Motín de presos en Superintendencia de Madariaga. Foto: captura de video.

Fueron horas de tensión e inceridumbre las que se vivieron a últimas horas de la noche del lunes en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en la calle Madariaga, de Villa Lugano. Fue cuando un grupo de varios presos que allí se encuentran alojadosfueron los protagonistas de un violento motín.

Los reos, que reclamaban airadamente mejor trato en el lugar, mantuvieron en vilo a todos y tomaron como rehenes a dos efectivos de la fuerza policial, que varias horas después fueron liberados.

Para poder destrabar la situación, se hizo necesario que los presos amotinados negociaran con el comisario.

IMÁGENES SENSIBLES. Video: NA.

Intento de motín en una cárcel de Ecuador. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Ecuador: motín en cárcel de Guayaquil es controlado por las fuerzas de seguridad, según Noboa

La Superintendencia

En ese lugar está detenido el periodista militante Ezequiel Guazzora, apresado el sábado pasado en la localidad bonaerense de Merlo, tras permanecer más de 60 días prófugo en una causa por abuso sexual de una menor de edad.

"Estamos haciendo este motín por los malos tratos que recibimos. Tenemos a dos policías pero están bien y no le estamos haciendo nada malo. Queremos buenos tratos y estamos hablando con el comisario", dijo uno de los presos en un video casero hecho con un teléfono celular.

Al lugar llegó el Grupo GE1 para negociar la liberación de los uniformados, algo que finalmente se logró. El conflicto se inició a raíz de dos hermanos que fueron trasladados allí desde La Plata y un ex guardiacárcel.

En ese lugar, además de Guazzora, también estuvo apresado el cirujano Aníbal Lotocki hasta que fue trasladado a un penal del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Notas relacionadas