Murió la mujer embarazada que fue atacada con 15 disparos por sicarios en Rosario

Sabrina Maturana tenía 29 años, cinco hijos y un embarazo cercano a los nueve meses cuando fue acribillada.

Por Canal26

Jueves 21 de Septiembre de 2023 - 10:57

Sabrina Vanina Maturano falleció tras permanecer internada. Foto: gentileza Rosario 3 Sabrina Vanina Maturano falleció tras permanecer internada. Foto: gentileza Rosario 3

Sabrina Maturana, la mujer que estaba embarazada y perdió a su bebé por recibir 15 disparos en Rosario, Santa Fe, murió después de estar más de 10 días internada en el hospital.

El 7 de septiembre cerca de las 22.30 h, la joven de 29 años estaba caminando con sus hijos hacia su casa cuando una moto negra se les acercó y, sin mediar palabras, comenzaron a dispararles.

Maturana, mamá de cinco chicos y con un embarazo cercano a los nueve meses, recibió 15 disparos en su cuerpo. La mayoría de las balas atravesaron el vientre y mataron al bebé, por lo que esa misma noche fue sometida a una cesárea de urgencia. A pesar de que los especialistas pudieron estabilizar a Sabrina durante 15 días, en la mañana de este miércoles murió.

Murió en el hospital Eva Perón. Foto: NA. Murió en el hospital Eva Perón. Foto: NA.

Valentín Barco. Foto: Instagram @colo.barco.

Te puede interesar:

El Colo Barco se mostró muy dolido por la muerte del exjugador de las inferiores de Boca, con quien compartió equipo

Qué sucedió esa noche

Los familiares comentaron que esa noche, como lo hacía en otras oportunidades, la joven volvía de pedir limosnas en el centro de Rosario porque estaba sin trabajo y recientemente se había mudado a la casa de su hermana, luego de denunciar a su pareja por violencia de género.

Para los investigadores, los sicarios la estaban esperando porque se pudo constatar que antes de asesinarla dieron varias vueltas por la zona. Durante la ráfaga de disparos, el mayor de los hermanos de 10 años recibió el roce de una bala en la espalda.

Fueron los vecinos quienes llamaron al 911 y dieron inmediato aviso sobre la balacera que acababa de ocurrir. Minutos después una ambulancia del SIES la trasladó hasta el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria.

Luego de ser operada el director del hospital, Tomás Diez, explicó que "se le practicó una cesárea de urgencia para tratar de salvar al bebé, que falleció por las heridas de bala" y que Sabrina había sufrido graves lesiones en su abdomen.

Notas relacionadas