Tragedia en Córdoba: una adolescente de 14 años perdió la vida tras recibir la patada de un caballo

La joven recibió un fuerte impacto en la cabeza, luego de que el animal comenzara a pelear con otro y esta quedara en medio de la disputa. Horas más tarde de ingresar al hospital más cercano, falleció por muerte cerebral.

Por Canal26

Miércoles 17 de Enero de 2024 - 08:28

Caballos. Unsplash Caballos. Unsplash

Una joven de 14 años murió luego de recibir la patada de un caballo en Villa Yacoanna, en Valle Hermoso, en Córdoba. Aparentemente, la adolescente había llevado al animal a tomar agua cuando en el camino se cruzaron con otro caballo y tras una pelea de ambos animales, esta sufrió un fuerte impacto en la cabeza.

El dramático suceso ocurrió este sábado cuando la muchacha se encontraba junto a su hermana por la zona y, luego de toparse con el otro caballo, ambas sufrieron un fuerte golpe.

Valle Hermoso, Córdoba. Foto: Gobierno de Córdoba. Valle Hermoso, Córdoba. Foto: Gobierno de Córdoba.

Según los investigadores, las dos jóvenes se habían acercado a darles agua a dos yeguas que se encontraban en un terreno baldío. Minutos después, los animales comenzaron a pelearse y al intentar separarlos, las adolescentes recibieron un grave impacto.

Valle Hermoso, Córdoba. Foto: Gobierno de Córdoba. Valle Hermoso, Córdoba. Foto: Gobierno de Córdoba.

Por un lado, una de las yeguas pateó en la cabeza a la chica de 14 años y le provocó un grave traumatismo de cráneo. Por otro, la de 17, también sufrió heridas cuando socorrió a su hermana y ambas debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Municipal de La Falda.

Tras el impacto, la más joven de las hermanas ingresó a un coma y horas más tarde los médicos le diagnosticaron una muerte cerebral. La más grande, por otro lado, solo presentó algunas fracturas en sus costillas, pero está fuera de peligro.

Valle Hermoso, Córdoba. Foto: Gobierno de Córdoba. Valle Hermoso, Córdoba. Foto: Gobierno de Córdoba.

Según precisaron los medios locales, la familia de las víctimas es de Buenos Aires y se encontraban vacacionando en Valle Hermoso. Un sitio turístico que ofrece diversas atracciones, una de ellas, paseos a caballo.

Notas relacionadas