Tragedia en San Luis: una nena de 6 años y su tía murieron tras volcar en la ruta cuando iban al cementerio

El accidente fatal tuvo lugar en la ruta 147, a al altura del kilómetro 859.

Por Canal26

Lunes 19 de Junio de 2023 - 13:52

Accidente fatal en la ruta 147. Foto: Policía de San Luis. Accidente fatal en la ruta 147. Foto: Policía de San Luis.

La mañana del domingo, un trágico accidente automovilístico causó conmoción en San Luis, donde una familia que se dirigía al cementerio volcó en pleno camino y fallecieron dos de sus integrantes: una niña de 6 años y su tía de 22 debido al brutal impacto.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 859 de la ruta 147, en las inmediaciones de la localidad de La Calera, departamento de Belgrano. Allíl, a la camioneta en la que se trasladaban se le reventó uno de los neumáticos y volcó.

Las víctimas fatales, identificadas como Juliana Lescano y su sobrina, Zoe Núñez Espejo, fueron trasladadas en ambulancia desde el lugar hacia el Hospital Central "Ramón Carrillo" y al pabellón de Pediatría del Hospital San Luis, respectivamente. Por desgracia, los médicos no lograron reanimarlas y fallecieron horas después, debido a las serias lesiones que les provocó el accidente.

Accidente fatal en la ruta 147. Foto: Policía de San Luis. Accidente fatal en la ruta 147. Foto: Policía de San Luis.

El subcomisario Pedro Alaniz informó que, al llegar al lugar del accidente, se encontraron con una camioneta Ford Eco Sport de color gris cuyo conductor, Luis Darío Núñez, de 46 años, les relató que le estalló un neumático, motivo por el cual perdió el control del vehículo y se provocó el vuelco.

El hombre fue internado con traumatismo de cráneo. "Se le realizó evaluación primaria y secundaria que no evidencian lesiones en órganos vitales", detalló el parte médico, que también informó que se encuentra fuera de peligro, pero continúa en observación.

Según trascendió, la familia vecina de los barrios 1º de Mayo y San Martín, se dirigía desde San Luis hasta el cementerio de Santa Rosa del Cantantal. En la camioneta también viajaban Teresa Cabrera (42 años), Alexandra Núñez (madre de Zoe) y dos niñas de 5 y 10 años cada una.

Accidente fatal en la ruta 147. Foto: Policía de San Luis. Accidente fatal en la ruta 147. Foto: Policía de San Luis.

En tanto, Alexandra fue llevada al Hospital Central, donde se informó que sufrió un "politraumatismo sin lesiones graves en las diferentes evaluaciones". Además, continúa en observación "con interconsulta a salud mental" debido al fallecimiento de su hija.

Dengue. Foto: NA

Te puede interesar:

Alerta por dengue: se registraron cinco nuevas muertes en Córdoba, San Luis y Santa Fe

El dolor de la familia 

“¿Dios mío, por qué te las llevaste? El dolor que me dejaste en mi alma. No era su hora, las voy a extrañar mucho. Mis dos angelitos”, escribió Alexandra en su cuenta de Facebook. Allí, compartió varias fotos junto a las víctimas, para recordarlas tras este trágico siniestro.

Accidente fatal en la ruta 147. Foto: captura de pantalla. Accidente fatal en la ruta 147. Foto: captura de pantalla.

Luego, publicó una foto de su mamá, que sigue internada. “Tenés que ser fuerte mami”, escribió la mujer, que compartió una colecta que organizan amigos y familiares de Juliana para pagar los gastos del velatorio. “Aunque sea 50 pesos, todo suma”, suplicó Alexandra.

Notas relacionadas