San Luis: Claudio Poggi denunció que Alberto Rodríguez Saá vació las reservas antes de dejar el gobierno

El gobernador electo aseguró que el mandatario actual retiró “los últimos US$88 millones que el Estado provincial tenía en cajas de seguridad".

Por Canal26

Viernes 8 de Septiembre de 2023 - 08:40

Alberto Rodríguez Saa, NA Alberto Rodríguez Saa, NA

Claudio Poggi, gobernador electo de San Luis, denunció que Alberto Rodríguez Saá,  vació las reservas provinciales en el Banco Nación y deja “sin fondos” al Estado provincial.

El próximo líder puntano aseguró que Rodríguez Saá retiró 88 millones de dólares y para dejar sin respaldo financiero a su gestión, que comenzará asumirá en diciembre.

“El gobernador saliente, Alberto Rodríguez Saá, tomó la decisión de vaciar las arcas provinciales, retirando los últimos 88 millones de dólares de reservas que el Estado provincial tenía en caja de seguridad. Culmina su mandato dejando a San Luis sin fondos y comprometiendo recursos de presupuestos futuros”, escribió Poggi en su cuenta de Twitter.

“Pretende finalizar su mandato dejando tierra arrasada e intentando destruir la paz social de nuestra provincia. No tengan dudas de que, sobre las ruinas que deja este gobernador, desde el 10 de diciembre vamos a construir un futuro que le devuelva la esperanza y alegría a todos los sanluiseños”, completó.

Dengue. Foto: NA

Te puede interesar:

Alerta por dengue: se registraron cinco nuevas muertes en Córdoba, San Luis y Santa Fe

El cambio de signo político

Claudio Poggi, candidato a gobernador por Cambia San Luis, se impuso con 52,76% de los votos ante Jorge Omar Fernández, el candidato oficialista de Unión por San Luis, que obtenía el 46,16% de los votos.

Elecciones en San Luis. Foto: NA. Elecciones en San Luis. Foto: NA.

De esta manera, Poggi rompió con la hegemonía construida por los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, que gobernaron el territorio con el sello del Partido Justicialista desde 1983.

Notas relacionadas