Un hombre descuartizó a su padre y lo metió en una valija en Valentín Alsina: "Mi viejo me tenía podrido"

Durante la cena navideña, Alexis Pachu decidió terminar con la vida de Atilio despedazando las partes de su cuerpo.

Por Canal26

Martes 26 de Diciembre de 2023 - 10:39

La valija donde se encontraba el padre descuartizado. Foto: NA. La valija donde se encontraba el padre descuartizado. Foto: NA.

En medio de los festejos por Navidad, la localidad bonaerense de Valentín Alsina vivió un episodio marcado por el horror. Atilio Pachu (83 años), uno de los vecinos de la zona, fue encontrado descuartizado en una valija por lo que acusaron a su hijo, la última persona en estar con él. El hecho fue comprobado al obtener filmaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en el partido de Lanús que muestran a Alexis, el hijo de 46 años, trasladando la maleta pasada la medianoche. 

Video comprueba que llevaba a su padre descuartizado en la valija. Video: NA.

En el video, el asesino cruza la calle y camina por la vereda con una impronta totalmente tranquila, sin ningún tipo de urgencia.

El cadáver de Atilio fue hallado en una plaza de Valentín Alsina que está en las calles República Argentina y Paso de la Patria, a 300 metros de su casa. Un hombre advirtió que dentro de la valija había un cuerpo y alertó a la Policía.

En la maleta encontraron los restos desmembrados de Atilio Pachu y algunos incompletos: faltaba la cabeza, las manos y uno de sus pies.

Apareció un cuerpo en Valentín Alsina en medio del temporal. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Terror en Valentín Alsina: apareció un cuerpo flotando en medio del feroz temporal

La confesión de Alexis

En la casa de su hijo, donde también vivía la víctima, los efectivos vieron un cuchillo con manchas de sangre y marcas de arrastre en el pasillo del domicilio. Ante esto, Alexis confesó el crimen y manifestó: “Mi viejo me tenía podrido”.

El asesino de su padre. Foto: NA. El asesino de su padre. Foto: NA.

Luego, les mostró al personal policial que en el freezer tenía la cabeza y las manos de su padre, a quien había asesinado durante la cena navideña. La hipótesis indica que lo que disparó el asesinato fue una discusión familiar.

El joven, que trabaja como cocinero, fue arrestado y el caso fue caratulado como “homicidio”. Los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús serán parte de la pesquisa. 

La morgue judicial de Lomas de Zamora realizará una autopsia para conocer el motivo de muerte y se trasladó el cuerpo al lugar aún dentro de la valija. Según quien se declaró autor del homicidio, el descuartizamiento de su padre lo hizo después de que este falleciera. 

"Todavía no sabemos las causas de muerte, esperaremos el informe de los forenses en la morgue. Lo que sí está claro es que la intención de él o los asesinos, con esta mutilación, fue complicar la investigación"

"Todavía no sabemos las causas de muerte, esperaremos el informe de los forenses en la morgue. Lo que sí está claro es que la intención de él o los asesinos, con esta mutilación, fue complicar la investigación", dijo a la agencia Télam, una fuente de la pesquisa.

Notas relacionadas