Un nene de 12 años le robó la moto a su madre y atropelló y mató a un jubilado

En el vehículo viajaban tres menores, el conductor de 12 y dos amigos de 13 y 14 años. Ocurrió en Suncho Corral, Santiago del Estero.

Por Canal26

Martes 12 de Septiembre de 2023 - 18:16

Oscar Alberto Luna, el jubilado que fue embestido por una nota. Foto: NA Oscar Alberto Luna, el jubilado que fue embestido por una nota. Foto: NA

Fatal imprudencia en Santiago del Estero. Un chico de 12 años atropelló y mató a un jubilado de 66 años tras haber salido a pasear con amigos con la moto que le robó a su mamá. El hecho ocurrió durante el fin de semana cuando la víctima, Oscar Alberto Luna, caminaba de regreso a su casa en la localidad de Suncho Corral.

Por la reconstrucción del hecho todo se desencadenó sobre la Ruta Nacional 89, cuando el hombre fue embestido por una moto Zanella en el que viajaban tres menores de edad de 12, 13 y 14 años. El más chico del grupo le había sacado el vehículo sin permiso a su madre.

Por el accidente, Luna quedó tendido sobre el asfalto y una ambulancia lo trasladó al hospital zonal. Aun así, por la gravedad de sus heridas fue llevado hasta el Centro Integral de Salud de la ciudad de La Banda donde confirmaron que sufrió un "fuerte traumatismo de cráneo".

Al día siguiente los médicos informaron que el paciente de 66 años había fallecido y la autopsia comprobó que su muerte fue como consecuencia del fuerte golpe que sufrió en su cabeza.

Con respecto a la situación de los menores se indicó que sufrieron golpes pero que están fuera de peligro. Al tener 12,13 y 14 años no pueden ser condenados pero sí serán sometidos a una Cámara Gesell para determinar las responsabilidades en cada caso.

La causa quedó en manos del fiscal Martín Silva, quien solicitó la intervención del personal de la Comisaría 28a de Suncho Corral y ordenó pericias a la moto secuestrada.

Oscar Alberto Luna, el jubilado que fue embestido por una nota. Foto: Infobae Oscar Alberto Luna, el jubilado que fue embestido por una nota. Foto: Infobae

La pareja de la mujer cuyos padres fueron robados

Te puede interesar:

Denunció que su novio le robó a sus padres jubilados y lo escrachó en un video

Un estudiante apuñaló a un compañero antes de entrar a una escuela

Un adolescente apuñaló a otro antes de entrar al instituto donde estudian en la capital de San Luis. El hecho se produjo a las 8 en la avenida Lafinur, a metros de Illia, cuando en medio de una discusión, un joven le provocó dos heridas de arma blanca en el tórax a otro, de 15 años, para luego darse a la fuga.

Según las fuentes, la víctima fue asistida por personal del Sistema de Emergencias Médicas Provincial (Sempro) y trasladada de urgencia al Hospital "Ramón Carrillo", donde se encuentra fuera de peligro.

En tanto, personal policial trabaja junto a efectivos de la Comisaría del Menor, con el fin de esclarecer las circunstancias y motivos de la discusión.

Si bien quien sería el agresor se dio a la fuga y fueron trabajadores de los locales comerciales de la zona quienes dieron aviso; el accionar policial logró detenerlo poco después y ponerlo a resguardo en la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia y la fiscalía de turno, que ya tomó intervención en el caso.

Notas relacionadas