Un niño fue hallado en condiciones de maltrato infantil y su padre se defendió con un aberrante argumento

Los efectivos policiales de Santa Cruz lo encontraron después de que vecinos denunciaran una pelea entre el dueño de la casa y su inquilino, papá del menor.

Por Canal26

Martes 2 de Abril de 2024 - 12:00

Lugar donde vivían. Foto: gentileza La Opinión Austral Lugar donde vivían. Foto: gentileza La Opinión Austral

Luego de varias denuncias de vecinos sobre una pelea entre el dueño de una casa y su inquilino, la Policía de Santa Cruz encontró un niño de 8 años en condiciones de abandono y maltrato infantil

Todo ocurrió porque el papá del menor y el dueño de una casa en Las Heras, Santa Cruz, protagonizar un violento enfrentamiento. Por este motivo, los vecinos dieron aviso a los efectivos policiales, quienes encontraron al menor dentro de la vivienda.

En el interior del domicilio estaba el menor en condiciones deplorables, producto del abandono y maltrato por parte del agresor. Acto seguido, los agentes trasladaron al pequeño al Hospital Distrital, donde los médicos confirmaron que estaba sucio y con claros signos de violencia.

Jardín de infantes. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

"La seño era mala": una maestra jardinera fue acusada de maltratar y golpear a siete niños en Salta

"Lo castigaba porque no hacía la tarea"

A pesar de que no hubo más denuncias, los vecinos explicaron que varias veces el dueño del hogar le preguntaba por qué el menor lloraba tanto, a lo que el atacante le respondía “que lo castigaba porque no hacía la tarea”.

El acusado dijo que maltrataba a su hijo porque "no hace la tarea". Foto: gentileza La Opinión Austral El acusado dijo que maltrataba a su hijo porque "no hace la tarea". Foto: gentileza La Opinión Austral

Si bien se espera que el menor esté en buen estado de salud para relatar el horror que vivió en Cámara Gesell, en el hospital pudo expresar lo que sentía: “Me duele todo el cuerpo”.

Acerca de su papá, se informó que fue detenido acusado del delito de "tentativa de homicidio".

Con el avance de la investigación se constató que la mamá de la víctima lo había abandonado hacía un tiempo y que su abuela había denunciado en el Área de Niñez, Adolescencia y Familia que el hombre no la dejaba verlo, así como también que sufría agresiones. Como ocurrió en otras oportunidades, la Justicia no investigó y la guarda seguía siendo del padre.

Notas relacionadas