"La seño era mala": una maestra jardinera fue acusada de maltratar y golpear a siete niños en Salta

La fiscal Elisa Pérez decidió abrir decreto de imputación de forma provisional contra la directora del establecimiento, como autora de los delitos de encubrimiento y falso testimonio.

Por Canal26

Sábado 30 de Diciembre de 2023 - 15:18

Jardín de infantes. Foto: Unsplash Jardín de infantes. Foto: Unsplash

Horror en un jardín de Salta. Una maestra jardinera fue imputada por el delito de "lesiones leves" en perjuicio de siete niños que concurrían a la sala de 2 años de un jardín maternal de la zona norte de la provincia. Allí se desempeñaba como docente auxiliar, mientras que también fue acusada la directora del establecimiento por "encubrimiento y falso testimonio".

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta informaron que la fiscal penal Elisa Pérez, interina en la Fiscalía Penal 2, imputó de forma provisional a una mujer, de 29 años, como autora del delito de lesiones leves en siete hechos, en concurso real, en perjuicio de alumnos de la sala maternal donde se desempeñaba como maestra jardinera.

Poder Judicial de Salta Poder Judicial de Salta

La acusada fue denunciada por los padres de siete niños de dos años, quienes concurrían a un jardín maternal en el barrio Tres Cerritos, de la zona norte de la ciudad de Salta, luego de notar signos de malos tratos físicos y psicológicos en sus hijos.

Axel Kicillof. Foto: NA

Te puede interesar:

Axel Kicillof inauguró el Jardín de Infantes número 100

"Era mala"

Los niños, al expresar que "la seño era mala", revelaron que la maestra jardinera auxiliar les pegaba o los empujaba. "Estos comportamientos se reflejaron en la actitud de los pequeños, quienes mostraban resistencia a asistir al jardín", se indicó.

Del relevamiento de testigos y del análisis de cámaras de seguridad, la Fiscalía obtuvo elementos de convicción suficientes para acusar a la mujer, que se encontraba a cargo de los niños en la sala de 2 años.

El delincuente fue detenido. Foto: El Liberal.

Te puede interesar:

Un delincuente se llevó un televisor y 42 tablets de un jardín de infantes con la ayuda de los nenes del barrio

Palermo, otro caso

Una impactante denuncia llegó a un jardín de infantes en Palermo. Un grupo de padres se reunió para acusar a tres docentes por supuesto abuso sexual a sus hijos y una maestra fue alejada de su rol en la institución ubicada en Darregueyra al 2300, Ciudad de Buenos Aires.

Nueve denuncias por abuso sexual en un jardín de infantes. Foto: Captura de pantalla. Nueve denuncias por abuso sexual en un jardín de infantes. Foto: Captura de pantalla.

Según lo que menciona la denuncia hecha por los responsables de los menores de edad, los profesionales de la educación que quedaron implicados le habrían dado premios para que los niños se desnuden o dejen acariciar su cuerpo.

Como si fuera poco, los niños relataron que se utilizaba una canción en la que se debían bajar los pantalones cuando finalizaba. La investigación sigue su curso y se reveló que hay, al menos, nueve denuncias hechas entre los madres y padres de los alumnos.

Notas relacionadas