Un hombre mató a hachazos a cuatro niños en un jardín de infantes en Brasil

El atacante ingresó precipitadamente y atentó contra la vida de niños menores de siete años, además de herir a otros. Tristeza inconmensurable en el país.

Por Canal26

Miércoles 5 de Abril de 2023 - 13:51

Conmoción por asesinato en jardín de infantes de Brasil. Foto: EFE. Conmoción por asesinato en jardín de infantes de Brasil. Foto: EFE.

Un escalofriante episodio desconcertó a Brasil. Un hombre de 25 años entró a un jardín de infantes, saltando un muro y con una pequeña hacha en la mano empezó a atacar de manera aleatoria a los niños. De esta manera terminó asesinando a cuatro de ellos que tenían menos de siete años, además de herir a otros tres.

Según la Policía y los Bomberos, el asesino se entregó fácilmente a las autoridades tras el ataque. El hecho ocurrió en la guardería y colegio infantil privado Cantinho Bom Pastor, donde se encontraban 40 niños.

Brasileros conmovidos luego del asesinato en el jardín de infantes. Video: Reuters.

Todavía no se conoce la identidad del homicida que corrió de nuevo al muro para escapar cuando vio la reacción de las docentes. Sin embargo, al salir, se dirigió hacia un cuartel de la Policía Militar, donde se entregó y se mantiene en silencio hasta el momento. 

Espantada, una maestra comentó que encerró a un grupo de bebés en el baño apenas vio la situación para que el asaltante no los descubriera. Además, comentó en medios de comunicación que el criminal fue directamente hacia el campo de juegos donde estaban los pequeños alumnos conversando en una ronda. 

Padres llorando tras el asesinato de cuatro niños en jardín de infantes de Brasil. Foto: EFE.Padres y trabajadores llorando tras el asesinato de cuatro niños en jardín de infantes de Brasil. Foto: EFE.

Desde la Alcaldía de Blumenau, un municipio de 400 mil habitantes en el estado de Santa Catarina, suspendieron las clases de la red pública durante este miércoles y jueves, y sugirieron lo mismo a los colegios privados. El gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, decretó luto oficial de tres días en la zona.

John Kennedy; Boca vs. Fluminense; Copa Libertadores. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fluminense marginó por indisciplina a John Kennedy, el héroe de la Copa Libertadores

Las repercusiones del asesinato en el arco político

Distintas personalidades del ámbito político se preocuparon ante esta situación. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva se pronunció rápidamente: "No hay dolor mayor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, aún más en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos".

Además, calificó el hecho como monstruoso y agregó que "para cualquier ser humano que tenga un sentimiento cristiano, una tragedia como esta es inaceptable" y un "acto absurdo de odio y cobardía". Por otra parte, la presidenta del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), la diputada Gleisi Hoffmann, planteó que es "urgente" crear un plan para "contener el odio y la violencia en la escuelas". 

Tragedia en un jardín de infantes de Brasil. Foto: EFE.Tragedia en un jardín de infantes de Brasil. Foto: EFE.

La oposición también se pronunció ante la situación. "Qué triste esta tragedia en una guardería en Blumenau. Que Dios consuele los corazones de los familiares de las víctimas", dijo el senador Flavio Bolsonaro, hijo del exmandatario ultraderechista Jair Bolsonaro. 

La policía militar investiga el asesinato del jardín de infantes en Brasil. Foto: Reuters.La policía militar investiga el asesinato del jardín de infantes en Brasil. Foto: Reuters.

Además, el senador Ciro Nogueira, cercano a Bolsonaro, aseguró sentir "una mezcla de inmensa tristeza e indignación". "No puedo ni imaginar el dolor de estas familias. Mi deseo es que Dios de alguna manera pueda consolar sus corazones", escribió en sus redes sociales. 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas