Impactante bombardeo a un jardín de infantes en Donetsk

Denuncian que hubieron otras pérdidas materiales como varias casas y un hangar. Las imágenes muestran el fuego destruyendo la escuela para chicos.

Por Canal26

Domingo 16 de Abril de 2023 - 14:23

Bombardeo a jardín de infantes en Donetsk.  Captura Ruptly.Bombardeo a jardín de infantes en Donetsk. Foto: Captura Ruptly.

Un jardín de infantes fue bombareado en la región de Donetsk por Ucrania en la noche de Pascua ortodoxa. Además se destruyeron casas y un hangar. Por el momento no hay muertos ni heridos, a pesar de las enormes pérdidas materiales.

Actualmente, los padres se preguntan si hay algún lugar seguro a donde llevar a sus hijos. El mercado del centro también fue derribado. 

Bombardeo a jardín de infantes en Donetsk en la noche de Pascua. Video: Ruptly.

En el video se escucha al director ruso del jardín de infantes decir:"Recibí una llamada del vigilante a las cuatro en punto de la mañana. Él dijo que había una huelga cerca del jardín de infancia, que las ventanas habían ha volado. Y luego recibí una llamada de que la letrina estaba en llamas. Y llamaron a la brigada de bomberos. Eso fue lo que sucedió". "El vigilante está vivo, gracias a Dios. No hubo víctimas mortales, gracias a Dios. Cuántas veces ha sufrido este edificio hasta ahora que ya fue atacado el 19 de febrero , y ahora de nuevo...", concluyó.

Ataque a jardín de infantes: Video Twitter @MundoEConflicto

Uno de los residentes de la zona confiesa: "Este muchacho también ayudó, estuvo en el servicio [de Pascua] y celebró allí también. Y después del servicio, cuando la consagración ya estaba en marcha, cayó un proyectil, aproximadamente media hora hace dos golpes entrantes. Estaba en el sótano, lo escuché, era muy fuerte. Ahí lo tienes. En el estómago, dijo, fue golpeado, en otro lugar". En el video se ven gente herida y lugares quemándose. 

Notas relacionadas