Abusos en un jardín de Palermo: “La maestra lo llevó a la dirección y abusó de él”

Una de las mamás denunciantes dio detalles del calvario que vivían a diario los nenes en el establecimiento educativo. En tanto, siguen apareciendo nuevos casos.

Por Canal26

Miércoles 3 de Mayo de 2023 - 15:22

Abusos en un jardín de Palermo. TélamDenuncia por abusos en Jardín de infantes en Palermo. Foto: Télam.

Familias de niños y niñas de una de las salas del jardín de infantes que funciona en la escuela primaria número 20, del barrio porteño de Palermo, denunciaron a tres docentes de esa institución escolar por supuestos abusos sexuales a sus hijos.

Tras la denuncia, la madre de una de las víctimas relató el calvario que vivían los nenes en esa institución.

Mientras tanto, continúa avanzando la investigación y en las últimas horas se sumaron denuncias de padres de nenes más grandes que sufrieron situaciones similares en años previos. 

La mamá de una de las víctimas dio detalles sobre cómo avanza la causa y contó que este miércoles tuvieron una nueva reunión con la directora del jardín de infantes, quien les remarcó que no pondrán obstáculos a los padres que quieran sacar los hijos de la institución.

Abusos en un jardín de Palermo. TélamDenuncia por abusos en Jardín de infantes en Palermo. Foto: Télam.

Asimismo, la mujer confirmó que pese a las denuncias, la escuela continúa funcionando con total normalidad.

Sobre los avances en la causa, la mujer detalló que en las últimas horas aparecieron padres de nenes más grandes que sufrieron abusos: “Nos están citando por hora para ir al juzgado a declarar”, detalló.

Más adelante, dio detalles sobre cómo era el perverso sistema de premios y castigos que utilizaban las docentes: “Mi hijo no quería hacer ese juego. Nos dijo que ellas le decían que no era un secreto, sino que se trataba de ´una mentirita´”.

“Ponían música y los hacían desnudarse. A los nenes les hacía bajar el pantalón y mover la cola, y a las nenas les pedían que se bajen el pantalón y la bombacha. Laura era la que bailaba con ellos y Camila era la que usaba el celular”. detalló.

“La directora dijo que nunca hubo torta, pero los chicos aseguran que sí. También desconoció la versión del arenero, pero afuera de su dirección hay un tacho con arena. Los chicos dicen que a los que no querían jugar con la canción los mandaba a jugar con arena”, dijola denunciante.

Notas relacionadas