Mientras se define el inicio del juicio, se pactó una reparación económica y la causa contra Sebastián Villa podría quedar en la nada

Los abogados del delantero colombiano habrían acordado con la víctima una "reparación integral del daño". Mientras tanto, el proceso está paralizado a raíz de una recusación contra el fiscal y el juez.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2024 - 11:30

Juicio contra Sebastián Villa. Foto: Telam. Juicio contra Sebastián Villa. Foto: Telam.

El juicio por abuso sexual contra Sebastián Villa podría quedar en la nada a raíz de un acuerdo económico pactado con la víctima, su ex pareja, y mientras está suspendido su inicio.

Fuentes allegadas al caso aseguraron que hubo una reparación integral del daño pactado entre los abogados de Villa y la víctima, quien se encuentra en Europa y al ser contactada por la fiscalía para asistir al juicio se mostró desinteresada en continuar con el proceso penal.

Sebastián Villa. Foto: NA. Sebastián Villa. Foto: NA.

De esta forma, al ser ella la víctima y único testigo del abuso sexual que había denunciado, es probable que por más que se lleve a cabo el juicio, la causa termine en la nada.

Mientras tanto, la Cámara en lo penal de Lomas de Zamora deberá resolver recusaciones presentadas contra los integrantes del Tribunal 4 y la fiscalía, por lo que el comienzo del juicio está por ahora suspendido sin fecha fijada próxima.

En una audiencia reciente en que defensa y querella plantearon la extinsión de la acción penal en función de ese acuerdo económico, la fiscalía se opuso e inmediatamente la jueza del Tribunal resolvió en ese sentido rechazando el planteo. Ello despertó la sospecha de los abogados en que había un acuerdo previo por fuera de la audiencia entre el fiscal y la jueza, y por eso los recusaron.

Juicio contra Sebastián Villa. Foto: Télam. Juicio contra Sebastián Villa. Foto: Télam.

Además, la víctima fue contactada en los últimos días e hizo saber su desinterés en continuar con el proceso, lo cual hace pensar que el debate quedará en la nada misma.

Sebastián Villa. Foto: NA.

Te puede interesar:

El juicio contra Sebastián Villa por la denuncia de abuso sexual fue suspendido temporalmente

El caso

Según consta en el expediente, los hechos ocurrieron en junio de 2021 en una vivienda del Country Venado II, en Canning, partido de Esteban Echeverría. Villa, junto con Rocío Tamara Doldan y otros allegados, se encontraban en dicha residencia.

En un momento dado, el delantero colombiano habría agredido verbal y físicamente a Doldan, impidiendo que esta abandonara el lugar. Se alega que el futbolista la puso en un estado de indefensión antes de supuestamente abusar sexualmente de ella.

La denunciante afirma que Villa la encerró en una habitación, la agredió sexualmente y luego intentó evitar que ella denunciara el incidente ofreciéndole dinero al día siguiente.

La presentación de Sebastián Villa en Beroe Stara Zagora. Foto: Instagram @sebastian14villa. Sebastián Villa en Beroe Stara Zagora. Foto: Instagram @sebastian14villa.

A pesar de que Villa manifestó su intención de regresar al país para enfrentar el proceso judicial, la Justicia determinó que su ausencia en el proceso podría resultar en una orden de captura internacional en su contra.

Pero cuando el juicio iba a comenzar el pasado 1 de abril, se suspendió por las recusaciones y ahora está a la espera que se fije una nueva fecha, aunque todo indica que no se llegará a buen puerto.

Notas relacionadas