El Kasimpasa desistió en contratar a Sebastián Villa tras la amenaza de demanda por parte de Boca

El club turco decidió no oficializar el acuerdo de palabra que tenía con el colombiano tras el aviso del "Xeneize" de denunciar a ambas partes.

Por Canal26

Viernes 18 de Agosto de 2023 - 14:10

Sebastián Villa fue desafectado de Boca Juniors. Foto: NA. Sebastián Villa. Foto: NA.

El conflicto entre Sebastián Villa y Boca Juniors parece no tener fin. Luego de que el colombiano acuerde su llegada como jugador libre al Kasimpasa pese a las amenazas judiciales del "Xeneize", el club turco finalmente desistió y dio por terminadas las negociaciones. Ahora, todo se definirá ante la FIFA.

El entendimiento entre el delantero y el equipo que disputa la Superliga de Turquía era de palabra y por una duración de dos años. Este convenio se pactó mientras en Boca sostienen que el contrato del jugador sigue siendo válido hasta diciembre de 2024, por lo que dejaron en claro la postura de que, si firmaba con el Kasimpasa, demandarían tanto Villa como al club.

Juicio contra Sebastián Villa. Foto: Télam. Sebastián Villa fue condenado por violencia de género. Foto: Télam.

Todo quedó en la nada por la amenaza del "Xeneize" y los cambios de último momento en la negociación por parte del representante del jugador. Ante este contexto, el club turco decidió retirar el ofrecimiento y desistir de contratarlo. De esta manera, ahora queda la lucha entre el colombiano y el club de la Ribera, que deberá solucionarse de manera legal con intervención de la FIFA. 

Juicio contra Sebastián Villa. Foto: Telam.

Te puede interesar:

Mientras se define el inicio del juicio, se pactó una reparación económica y la causa contra Sebastián Villa podría quedar en la nada

La disputa legal entre Sebastián Villa y Boca Juniors

Semanas atrás, los abogados del futbolista le enviaron a Boca una carta documento, informando que el jugador se consideraba en libertad de acción, ya que, según explicaron, "no se respetó su derecho a trabajar" tras la decisión del club de apartarlo del plantel.

Ante esa situación, Villa no sólo negoció con el Kasimpasa, sino que también se dejó fotografiar entrenando con el Unión Deportiva Lanzarote, equipo de la Quinta División de España que dirige Leonel Gancedo.

Sebastián Villa entrenándose en España. Foto: NA Sebastián Villa entrenándose en España. Foto: NA

La postura de Boca es que siempre le brindaron los elementos necesarios para que pudiera ejercer su tarea a pesar de no ser tenido en cuenta luego de que la Justicia decida condenarlo por violencia de género y amenazas contra su expareja, Daniela Cortés.

Por otro lado, desde el club solicitaron ante FIFA y AFA que el colombiano no ocupe cupo de extranjero al entender que el conflicto podría extenderse durante mucho tiempo. Además, lo demandarán ante el ente madre del fútbol por incumplimiento de contrato.

Notas relacionadas