Confirmaron la condena a Sebastián Villa a dos años de prisión por violencia de género

El futbolista fue declarado culpable de los delitos de "amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género".

Por Canal26

Lunes 27 de Noviembre de 2023 - 10:40

Sebastián Villa. Foto: NA. Sebastián Villa. Foto: NA.

Se confirmó la condena a dos años y un mes de cárcel para Sebastián Villa por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, en abril de 2020. Esto fue decidido por la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora.

Respecto del caso vinculado a Cortés, el futbolista fue declarado culpable de los delitos "amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género".

A raíz de ello, Boca optó por apartarlo del plantel pese a que tenía contrato hasta el 2024, algo que generó cortocircuitos entre el club y el jugador colombiano.

Sebastián Villa presentado en su nuevo club. Foto: Instagram Sebastián Villa presentado en su nuevo club. Foto: Instagram

Ahora, Villa sumó un nuevo dolor de cabeza por la confirmación de la Justicia, que ratificó los 25 meses de prisión por violencia de género en abril de 2020 contra Cortés, en una casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

Cabe recordar que Villa, quien acaba de ser contratado por Beroe de Bulgaria, también afronta otro proceso judicial en el que está imputado. Se trata de la causa en la que se lo acusa por abusar sexualmente de una joven de 26 años, en junio de 2021.

Notas relacionadas