Un policía fue detenido y desafectado por robarle 15 mil pesos a un hombre

El oficial Nelson Río, que fue imputado por "robo agravado", interceptó a la víctima y un amigo en plena calle.

Por Canal26

Sábado 17 de Junio de 2023 - 11:07

Patruller, policia bonaerense. Policía bonaerense. Foto: NA.

Un policía bonaerense fue detenido y desafectado de su cargo luego ser acusado de robarle unos 15.000 pesos a un hombre durante un control vehicular en la localidad bonaerense de La Reja, perteneciente al partido de Moreno.

Según fuentes policiales, el acusado fue identificado como el oficial Nelson Río, perteneciente a la Comisaría  7° en la Reja, quien quedó detenido por "robo agravado".

Comisaría 2° de Florencio Varela. Foto: Google Maps.

Te puede interesar:

Escándalo en la Policía Bonaerense: seis agentes acusados de recibir más de $1.600.000 en coimas

El caso

Tal como lo explicaron los investigadores, la víctima iba en una moto en compañía de un amigo, cuando fueron interceptados por un patrullero en las calles Rubén Radio y Argentinidad de la citada localidad, en donde se encontraba el policía involucrado con otro compañero.

Policía bonaerense, La Plata Policía bonaerense. Foto: NA.

Allí, les sustrajeron el dinero que tenían en una campera. Tras ello, las víctimas se presentaron en la dependencia policial y denunciaron el accionar de los policías. Un rato más tarde, aparecieron en la comisaría el móvil policial involucrado y las víctimas de robo.

De manera inmediata, el jefe de la comisaría le exigió explicaciones al oficial Río, quien sacó de sus bolsillos 10.000 pesos en billetes de mil, tras lo cual encuentran los 5.000 restantes dentro de la patrulla.

En este contexto, Río fue separado su cargo y detenido por orden de la Fiscalía 4 de Moreno a cargo de Federico Soñora, situación que irá acompañada por la baja definitiva de parte de Asuntos Internos que dispuso su desafectación.

Notas relacionadas