Una patota asesinó a golpes a un hombre después de una discusión en la costanera de Salto

Seis personas fueron capturadas tras el violento hecho. Además, se ordenaron otras tres nuevas detenciones.

Por Canal26

Jueves 8 de Diciembre de 2022 - 19:45

Asesinato en Salto; Costanero norte. Foto: Diario de Hoy.Brutal asesinato en Salto. Foto: Diario de Hoy.

En la localidad bonaerense de Salto, un hombre de 32 años fue asesinado a golpes por una patota en la vía pública. El violento hecho había sucedido el domingo, pero en las últimas horas y tras varios allanamientos fueron capturadas seis personas acusadas del brutal crimen.

Según fuentes judiciales, se trata de cuatro hombres (de 18, 20, 22 y 48 años) y dos mujeres (de 19 y 23). Todas ellas fueron imputadas por el delito de "homicidio doblemente calificado por haber sido cometido con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Luego de cinco allanamientos determinados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes, a cargo de Luis Carcagno, los acusados fueron puestos a disposición de la Justicia. Además, el Juzgado de Garantías 2 de Salto convirtió la aprehensión de los sospechosos en detención y ordenó otras tres nuevas detenciones.

Emanuel Perea, el hombre asesinado por una patota en la Costanera de Salto. Foto: Facebook/Emanuel Perea.El hombre asesinado por una patota en la Costanera de Salto. Foto: Facebook/Emanuel Perea.

El fatídico hecho había ocurrido el domingo 4 de diciembre, cuando la víctima, identificada como Emanuel Perea, disfrutaba de la mañana junto a sus familiares a orillas de la costanera norte. En ese momento, tuvo una discusión con dos personas que se retiraron tras el entredicho.

A pesar de ello, algunos minutos más tarde, regresaron acompañados por un grupo de personas que traían consigo armas blancas, cadenas, caños y palos. "Le propinaron todo tipo de golpes y lesiones en distintas partes del cuerpo sin que la víctima pudiera escapar ni defenderse", precisaron voceros judiciales a la agencia Télam.

Si bien Perea fue trasladado de urgencia al hospital local, el hombre de 32 años falleció al llegar al establecimiento médico. La autopsia confirmó que la causa de muerte fue producto de un "paro cardíaco secundario a shock hipovolémico por la grave lesión abdominal padecida".