Adepa condenó las agresiones y amenazas a Nicolás Wiñazki

Nicolás Wiñazki fue agredido ayer en el Congreso

Por Canal26

Jueves 10 de Mayo de 2018 - 21:41

Nicolás Wiñazki

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó hoy las agresiones y amenazas que sufrió el periodista de TN, Nicolás Wiñazki tras realizar una cobertura especial desde el Congreso de la Nación.

 

El periodista fue golpeado por un grupo de militantes políticos en las inmediaciones de un garaje cercano al palacio legislativo. Hubo al menos cuatro agresores, que primero insultaron a Wiñazki, le arrojaron latas de cerveza y luego lo golpearon en la cabeza.

 

Además, uno de los agresores lo amenazó diciéndole "¡Cuándo volvamos, te vamos a matar!". El periodista logró zafar de la situación de violencia con ayuda de los empleados del estacionamiento y personal policial.

 

El periodista relató durante el programa A dos voces que, cuando estaba caminando hacia el garaje para recoger su auto, cuatro jóvenes comenzaron a agredirlo verbalmente. Luego, le arrojaron algunos elementos. Wiñazki indicó: "Me dijeron 'mentiroso', 'vende patria', 'traidor'.

 

Según contó Wiñazki: "Me dijeron: 'Te vamos a matar cuando volvamos [al Gobierno]'. Pido disculpas, ahí reaccioné y dije: '¿Por qué cuando vayan a volver?' Como una forma de tratar de demostrar la locura que estaban diciendo. A mí me da mucha tristeza".

 

 

Notas relacionadas