Coparticipación: Wado de Pedro twiteó sobre las audiencias de mediación por los fondos

El ministro del Interior volvió a dar su opinión sobre el fallo de la Corte Suprema y dio detalles sobre las audiencias.

Por Canal26

Viernes 30 de Diciembre de 2022 - 17:59

Wado de Pedro, ministro del Interior. Foto: NA.Wado de Pedro. Foto: NA.

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro reiteró sus cuestionamientos al Máximo Tribunal de Justicia tras el fallo por los fondos de Coparticipación y lanzó duras críticas a través de su cuenta de Twitter.

"Participamos de buena fe, en representación de Nación, en audiencias de mediación convocadas por la Corte por los fondos de CABA", comenzó.

"En pos de la transparencia pedimos que sean públicas pero la Corte no sólo las hizo cerradas sino que ordenó que no se registraran en ningún soporte", reveló de Pedro a través de la red social.

Coparticipación: Wado de Pedro twiteó sobre las audiencias de mediación por los fondos

De esa manera, De Pedro continuó cuestionado el fallo de la Corte Suprema que ordenó a la administración de Alberto Fernández a reintegrar el 2.95% de los fondos de coparticipación al Gobierno porteño.

Axel Kicillof. Foto: NA

Te puede interesar:

La advertencia de Kicillof: “Yo también puedo cerrar los accesos, los puertos, las aduanas interiores”

El Gobierno reclamó que se suspendan los efectos del fallo 

Días atrás, el Gobierno nacional realizó una presentación ante la Corte Suprema de Justicia para que el propio tribunal, pero con otra conformación, suspenda los efectos del fallo dictado.

A través de dos presentaciones que llevan la firma del Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, el Gobierno de Fernández interpuso una revocatoria para que se deje sin efecto la medida cautelar dictada el 21 de diciembre y reclamó que los integrantes del máximo tribunal se excusen de intervenir para que la presentación pueda ser analizada por jueces que no hubieran participado de la decisión cuestionada. 

Notas relacionadas