Axel Kicillof: “La provincia de Buenos Aires es la más perjudicada en materia de coparticipación”

El gobernador aseguró que su provincia es la que más recursos a distribuir aporta y la que menos recibe. Además, señaló que es la que menor cantidad de empleados tiene y la que menos gasta.

Por Canal26

Lunes 4 de Diciembre de 2023 - 08:10

Axel Kicillof, gobernador, Provincia de Buenos Aires, Foto NA Axel Kicillof, gobernador, Provincia de Buenos Aires, Foto NA

A través de una publicación en su cuenta de X, ex Twitter, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, reveló que continuará "peleando por los recursos porque son fundamentales para afrontar todo lo que falta".

Según expresó, Buenos Aires aporta el 40% de los recursos a distribuir y de ese porcentaje recibe tan solo el 22%, lo que la convierte en "la más perjudicada en términos de aporte".

Además, resaltó que "es la que menos gasta cuando se la mide por habitante" al sostener que en 2022 destinó 228 mil pesos por habitante, con provincias que llegaron a gastar "hasta cinco veces más".

Mayra Mendoza y Axel Kicillof en San Francisco Solano

Te puede interesar:

Mayra Mendoza y Axel Kicillof inauguraron el nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica en Solano

"La más perjudicada en términos de aporte"

Axel Kicillof, gobernador, Provincia de Buenos Aires, aumentos, Foto NA Axel Kicillof, gobernador, Provincia de Buenos Aires. Foto NA.

"Es también, con Córdoba, la que menos empleados tiene. Cada mil habitantes hay 34 empleados. La que más tiene tiene 105 empleados cada mil", destacó Kicillof.

Asimismo, prometió: "Vamos a seguir peleando por los recursos de la provincia porque son fundamentales para afrontar todo lo que falta para que las y los bonaerenses vivan mejor".

Notas relacionadas