Kicillof asumió su segundo mandato como gobernador de Buenos Aires: "Deseo con honestidad que las cosas salgan bien"

El ex ministro de Economía juró en la Legislatura bonaerense, al igual que la vicegobernadora Verónica Magario, en un acto que contó con la presencia de Cristina Kirchner.

Por Canal26

Lunes 11 de Diciembre de 2023 - 20:48

Kicillof asumió su segundo mandato. Foto: NA Kicillof asumió su segundo mandato. Foto: NA

El reelecto gobernador bonaerense, Axel Kicillof, juró este lunes ante la Asamblea Legislativa para su segundo mandato en ese cargo. Previamente, había jurado la vicegobernadora, Verónica Magario. 

Kicillof afirmó que fue elegido "para seguir transformando la provincia", destacó que en las elecciones el peronismo recuperó "16 municipios para alcanzar un total de 84" y celebró que la jurisdicción "se pintó de celeste".

El gobernador le agradeció a su equipo, legisladores, familia y amigos, y reparó en la figura de la ex presidenta Cristina Kirchner, que estuvo presente en el palco junto a la esposa e hijos del economista.

Kicillof asumió su segundo mandato. Foto: NA Kicillof asumió su segundo mandato. Foto: NA

Además, puntualizó que "esta reelección se produce en circunstancias de extendido malestar social, circunstancias en las que muchos oficialismos fueron derrotados. Si aún así nos eligieron, creo que se debe fundamentalmente a dos causas”.

"Se valoró lo que realizamos en condiciones muy complejas, pero sobre todo se volvió elegir este gobierno sabiendo que al votarnos no se vota una continuidad mecánica, sino que se vota para proseguir la transformación de la provincia de Buenos Aires", agregó.

En esa línea, Kicillof reflexionó: "Reconocemos que falta todavía mucho para asegurarle a la mayoría una vida digna, en paz, con menos miedo e incertidumbre. Por eso, tomamos esta reelección con emoción, pero sin exitismo".

Kicillof asumió su segundo mandato. Foto: NA Kicillof asumió su segundo mandato. Foto: NA

"Estamos obligados a decirlo. Pese a todas las dificultades, los bonaerenses evaluaron que lo que falta en materia de vivienda, de educación, de salud, de infraestructura, no se consigue ni con motosierra ni con ajuste", subrayó. Y agregó: "Nuestra provincia es, de lejos, la que menos recursos gastó por habitante el año pasado".

En ese contexto, enfatizó en el aporte a la coparticipación que hace Buenos Aires y plantó un futuro reclamo que podría aparecer en las próximas en la agenda nacional: "Aportamos casi el 40% de la coparticipación. Recibimos poco más del 20%".

Mayra Mendoza y Axel Kicillof en San Francisco Solano

Te puede interesar:

Mayra Mendoza y Axel Kicillof inauguraron el nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica en Solano

El nuevo Gobierno

Para Kicillof, la propuesta del presidente Javier Milei no conducirá a una mejor sociedad ni "a una mejor economía", pero deseó "con honestidad y sin ninguna duda que las cosas salgan bien".

Kicillof asumió su segundo mandato. Foto: Télam Kicillof asumió su segundo mandato. Foto: Télam

"Nos tocará convivir con un Gobierno nacional cuyas prioridades no compartimos, pero cuya legitimidad popular respetamos. En varios aspectos, las propuestas están en las antípodas de nuestra manera de ver la vida y mundo", señaló.

En esa sentido, el gobernador advirtió: "Pedimos también que se respete la voluntad de la mayoría de los bonaerenses que respaldaron masivamente un proyecto de desarrollo, inclusión, defensa de derechos, que es el que llevaremos adelante en la provincia de Buenos Aires".

En tanto, pidió que Milei asuma un rol presidencial "con responsabilidad y patriotismo" y remarcó: "La sociedad no votó en venganzas ni sacrificios, la sociedad aspira a un tiempo de recuperación que les tocará liderar".

"La libertad solo es posible si hay igualdad. La vida no es un mercado. Y la patria no se vende", remató el ex ministro de Economía.

Notas relacionadas