Kicillof cuestionó el DNU de Javier Milei: “Le faltó decir ‘democracia: ¡afuera!’”

El gobernador de Buenos Aires apuntó contra la decisión del presidente tras su primera cadena nacional en la que detalló algunos detalles del decreto de necesidad y urgencia presentado.

Por Canal26

Jueves 21 de Diciembre de 2023 - 06:33

Axel Kicillof. Foto: NA. Axel Kicillof. Foto: NA.

Axel Kicillof reaccionó a la cadena nacional que realizó Javier Milei para anunciar el extenso DNU que tiene 30 medidas principales. El gobernador de Buenos Aires acudió a sus redes sociales para cuestionar los dichos del presidente un día después de la reunión que mantuvieron junto al resto de mandatarios de las provincias del país.

“Le faltó decir ‘democracia: ¡afuera!’”, remarcó en su publicación, donde agregó que el decreto de necesidad y urgencia "propone privatizar todo, desregular todo, destruir derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar los clubes de fútbol y el patrimonio de los argentinos”.

Kicillof asumió su segundo mandato. Foto: NA Kicillof asumió su segundo mandato como gobernador de Buenos Aires días atrás. Foto: NA.

Además, recordó que "todo esto" lo realizó "sin pasar por el Congreso que podría sesionar y discutirlo". Axel Kicillof también dio algunos detalles del encuentro que mantuvieron este martes Javier Milei y todos los gobernadores de la Nación.

 

 

"Los gobernadores de las 23 provincias fuimos convocados por el Presidente, que durante 45 minutos repitió el mismo discurso que dio al asumir, de espaldas al Congreso", mencionó. Por otro lado, reveló que el mandatario les pidió “el apoyo para un paquete de leyes que no especificó, aunque se lo pedimos”.

Encontrá más vídeos

“Hoy, a espaldas de la división de poderes, anuncia un decreto que sin necesidad ni urgencia pretende derogar un conjunto de leyes de todo tipo”, indicó Kicillof en su cuenta de Twitter, ahora conocido como X. 

Finalmente, tras la realización de la cadena nacional, se publicó el extenso DNU con la desregulación de la economía que pretendía el presidente Javier Milei

Notas relacionadas