Axel Kicillof: "La clave es votar con alegría y pensando en el futuro con solidaridad"

El gobernador bonaerense votó en la ciudad de La Plata y confesó que la campaña fue "bastante cansadora". Además, destacó la transparencia del sistema electoral.

Por Canal26

Domingo 19 de Noviembre de 2023 - 11:34

Axel Kicillof. Foto: NA. Axel Kicillof. Foto: NA.

Axel Kicillof, el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, votó este domingo en la Escuela Superior de Formación en Salud, ubicada en el 963 de la calle 4 de la ciudad de La Plata. "La elección está transcurriendo con normalidad. A 40 años de democracia, la clave es votar pensando en futuro", resumió el mandatario provincial.

Y agregó después de su votación durante un diálogo con los medios de comunicación: "Esta es la décima elección presidencial desde la vuelta de la democracia, la clave es votar con alegría y pensando en el futuro con solidaridad, pensando en los demás".

Encontrá más vídeos

Respecto a la transparencia del sistema electoral argentino ante las presuntas irregularidades alertadas por apoderados de La Libertad Avanza (LLA), el espacio que encabeza el candidato presidencial Javier Milei, el mandatario provincial enfatizó que las elecciones se desarrollan con un mecanismo "robusto y que no falla".

"Escuchaba a la jueza (María) Servini decir con mucha claridad que nuestro sistema electoral es inviolable si se cumplen todos los pasos. Y eso está ocurriendo. El mecanismo electoral es inviolable y robusto. No falló nunca", destacó Kicillof.

La votación de Axel Kicillof. Foto: NA. La votación de Axel Kicillof. Foto: NA.

Para el gobernador electo, el calendario electoral de este año "fue larguísimo". Se trata de "una campaña larguísima y cansadora" que se extendió por nueve meses, pero que "debe seguir hasta que estén los resultados electorales de hoy".

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

El reclamo de expresión

"El resultado de esta elección es muy importante para la provincia de Buenos Aires, que requiere un Gobierno nacional que acompañe y tenga políticas que estén en sintonía con nuestra administración. La gente se tiene que expresar", concluyó.

Por último, adelantó que tras el cierre del comicio esperará los resultados junto al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en el centro de cómputos propio que ese espacio montó en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Notas relacionadas