Kicillof, contra Milei por el recorte de fondos: "son recursos del pueblo de la provincia de Buenos Aires"

El gobernador ratificó que presentará "una cautelar para que repongan los fondos" que se utilizaban para "recuperar sueldos de la policía y comprar patrulleros y equipamiento".

Por Canal26

Lunes 26 de Febrero de 2024 - 18:10

Conferencia de prensa de Axel Kicillof. Foto: prensa Conferencia de prensa de Axel Kicillof. Foto: prensa

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó este contra el presidente Javier Milei tras la quita del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia, y sostuvo que el mandatario "abandona sus obligaciones más elementales, somete al pueblo a un ajuste salvaje y se roba los recursos de las provincias".

"Para ser claro, no son recursos de un gobierno o de un gobernador, son del pueblo de la provincia de Buenos Aires. Se elimina de manera intempestiva el Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia que se viene utilizando hace tres años y estaba dentro del presupuesto prorrogado", advirtió el gobernador en una conferencia en la sede del Ejecutivo provincial en La Plata.

Conferencia de prensa de Axel Kicillof. Foto: prensa Conferencia de prensa de Axel Kicillof. Foto: prensa

Por otro lado, Kicillof acusó a Milei de querer llevar al país "a la desintegración", por lo que consideró que "está en juego la unidad nacional y la Constitución argentina", y agregó: "Nos invitan al caos, a la locura, hay que evitarlo por todos los medios".

En ese marco, el gobernador ratificó que la Provincia presentará "una cautelar para que repongan los fondos" que dio de baja Milei y que se utilizaban para "recuperar sueldos de la policía y comprar patrulleros y equipamiento".

El ex ministro de Economía también se quejó de que hay "un Presidente tuiteando y retuiteando de manera compulsiva, agrediendo y caracterizando a gobernadores y diputados de manera violenta".

Javier Milei en la CPAC. Foto: Reuters Javier Milei. Foto: Reuters

"Tras la caída de ley de Bases, (Milei) decide que ante el rechazo y su propia torpeza para su tratamiento y conseguir apoyos, lo que iba a hacer era fundir a las provincias y dejarlas sin un peso. Tras eso vino un raid de violencia verbal a través de las redes que no tiene ningún precedente", repasó.

Además, Kicillof señaló que los recortes vienen afectando no solo a su provincia, remarcando el conflicto que escaló en los últimos días con su par de Chubut, Ignacio Torres.

"Nos pusimos en contacto y mañana (por este martes) habrá reuniones con gobernadores de todos los espacios políticos para dar una respuesta conjunta y contundente", adelantó y agregó: "Ni este decreto (por el del recorte del Fondo de Fortalecimiento) ni el DNU, que son absolutamente ilegales, pueden seguir en vigencia".

"Vamos a tomar todos los caminos necesarios para que la Provincia de Buenos Aires no sufra otra agresión de este Gobierno. Se reeligió a este gobierno con 20 puntos de diferencia, no se pueden meter con las provincias", completó.

Notas relacionadas