El PJ Bonaerense criticó el DNU de Milei ya que "agrava todos y cada uno de los problemas que dice buscar resolver

El Partido Justicialista de Buenos Aires presentó un comunicado a través de las redes sociales como respuesta al DNU presentado por el presidente Milei.

Por Canal26

Jueves 21 de Diciembre de 2023 - 11:09

Máximo Kirchner, presidente del PJ Bonaerense. Foto: NA. Máximo Kirchner, presidente del PJ Bonaerense. Foto: NA.

El Partido Justicialista de Buenos Aires respondió el DNU que presentó Javier Milei este miércoles por la noche con fuertes críticas y pidieron presentar una resistencia en el Congreso cuando se debate el paquete de medidas del nuevo gobierno, aunque también en las calles.

La organización que encabeza Máximo Kirchner explicó que la gestión de Milei "tiene una serie de desafíos por delante que decidió encarar de la peor forma: de manera inconstitucional, de espaldas al pueblo y a sus representantes en el Congreso, pretende imponer un programa de flexibilización laboral, impositiva y ambiental que no tiene sola coma de novedoso". 

Además, sumaron que "no por casualidad los personajes de la foto son los mismos que llevaron a la Argentina al desastre con los gobiernos de Fernando de la Rúa y de Mauricio Macri". Por otro lado, aseguraron que el DNU es "inconstitucional" y "agrava todos y cada uno de los problemas que dice buscar resolver: la pérdida de los más básicos derechos laborales no va a mejorarle la vida a un solo argentino que viva de su trabajo; la privatización de las empresas públicas no va a provocar sino la pérdida del patrimonio nacional; la desregulación de las obras sociales y prepagas no va a mejorar la atención de ningún afiliado".

"El resultado de la aplicación de estas medidas no va a ser distinto al que tuvo la Argentina cada vez que experimentó este tipo de recetas fracasadas: la destrucción del empleo y el entramado PyME, la pérdida de soberanía sobre nuestro territorio y sus bienes naturales comunes, el quiebre del sistema de protección y cuidado sobre nuestra gente", agregaron.

Cadena nacional de Javier Milei y parte de su Gabinete. Foto: @OPEArg. Cadena nacional de Javier Milei y parte de su Gabinete. Foto: @OPEArg.

"La sociedad argentina eligió como presidente a Javier Milei y su decisión debe ser respetada en el marco de las reglas democráticas", aclararon. Aunque mencionaron que "su mandato es tan legítimo como el del Congreso de la Nación y la plena vigencia de la Constitución Nacional".

Según el Partido Justicialista de Buenos Aires, Milei "se arroga con este decreto facultades que son propias del Congreso y que, de acuerdo al art. 29 de nuestra Constitución Nacional, sujetan a quienes lo formulen, consientan o firmen la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria”.

Desde el PJ Bonaerense se mostraron en contra del decreto como de lo que incluyen cada una de las medidas, además de que buscar "desregular ya no la economía sino la vida entera de nuestra gente y la casa común que habitamos para garantizar y hacer crecer la ganancia de un pequeño grupo".

Máximo Kirchner en el cierre del congreso partidario del PJ. Foto: FdT Máximo Kirchner en un congreso partidario del PJ. Foto: FdT

"Desde este espacio, estamos profundamente comprometidos a actuar con responsabilidad para darle voz, acompañar a la multitud que se movilizó el 20 de diciembre en defensa del sistema republicano y de cada sector social y político de la Argentina", explicaron.

Finalmente, convocaron a "todos los actores y sectores de nuestra vida política y social, a los partidos políticos, los sindicatos, a los empresarios y representantes de las PyMES, a los movimientos sociales y los bloques en el Congreso de la Nación a rechazar las medidas propuestas por el presidente Milei y trabajar en conjunto, de cara a la sociedad, con la responsabilidad necesaria que el tiempo histórico y nuestro pueblo nos demanda".

Notas relacionadas