En busca de amortiguar las protestas, el Gobierno le transfiere a piqueteros $243.000 millones para pagar planes sociales

Sandra Petovello, ministra de Capital Humano y el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia Pablo de la Torre, trabajan para tener un mapa bien claro de a quién le corresponde cobrar y a quién no.

Por Canal26

Domingo 4 de Febrero de 2024 - 22:00

Movimientos sociales, organizaciones sociales, marchas, NA Movimientos sociales, organizaciones sociales, marchas, NA

Hasta última hora del viernes, ni el Potenciar Trabajo ni Políticas Alimentarias, programas más importantes a través de los que se pagan los planes sociales, habían recibido ni un sólo peso. Finalmente, la fecha fue este domingo, día en el que a primera hora se vieron los giros en la página oficial Presupuesto Abierto.

En total, fueron transferidos más de $ 243.000 millones a los dos programas que dependen de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. 

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano. Foto: Télam. Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano. Foto: Télam.

Para el Potenciar Trabajo, que le paga a los beneficiarios medio salario mínimo vital y móvil por mes ($ 78.000), se le giraron $110.993 millones, mientras que la Tarjeta Alimentar recibió $132.347 millones. Entre ambas partidas, se prevé que reciban en todo el año $ 2,1 billones: ($ 1,025 billón para Potenciar Trabajo y $ 875.000 millones Tarjeta Alimentar).

Eso significa que las organizaciones sociales como el Polo Obrero, Libres del Sur, Barrios de Pie o la Corriente Clasista y Combativa, seguirán administrando los recursos y de allí se los envían a los beneficiarios

De acuerdo a fuentes oficiales, Sandra Petovello, ministra de Capital Humano y el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia Pablo de la Torre, trabajan para tener un mapa bien claro de a quién le corresponde cobrar y a quién no.

Sandra Pettovello junto a Javier Milei. Foto: Instagram. Sandra Pettovello junto a Javier Milei. Foto: Instagram.

Marcha piquetera, organizaciones sociales, movimientos socailes, Unidad Piquetera, NA

Te puede interesar:

En qué consiste la resolución del Gobierno que regula la manera en la que se quitarán los planes sociales a quienes corten calles

Protesta por la falta de fondos a comedores

“Tiene hambre la gente, que venga. Voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre, pero no a los referentes. Vengan de a uno que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente", dijo Pettovello a piqueteros que fueron la semana pasada a protestar a la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, en el barrio de Retiro.

El reclamo de los dirigentes sociales tiene que ver con la falta de alimentos en los comedores populares y la decisión de la ministra de pisar el envío de recursos.

Notas relacionadas