Gendarmería Nacional celebró el 85° aniversario

El acto se celebró en la Escuela “Gral. D Martín Miguel de Güemes”, en la localidad de Ciudad Evita, partido bonaerense de La Matanza.

Por Canal26

Viernes 28 de Julio de 2023 - 19:04

Ceremonia por el 85° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional. Foto: prensa Ceremonia por el 85° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional. Foto: prensa

Gendarmería Nacional celebró el 85° aniversario. El acto fue presidido por el Ministro de Seguridad de la Nación, Dr. Cdor Aníbal Fernández, junto a la Secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, y el Titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad de la Nación, José Lucas Gaincerain, acompañados por el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Andrés Severino y el Subdirector Nacional, Comandante General Javier Alberto Lapalma.

El inicio de la ceremonia estuvo a cargo del Jefe de la Guarnición “28 de Julio”, Cte My Fabio Florencio Pérez, quien presentó a los efectivos formados a las autoridades presentes para luego dar lugar a la entonación de las estrofas del Himno nacional interpretado por integrantes de la Banda Especial de la Institución.

Seguidamente, el Obispo castrense, Monseñor Santiago Olivera realizó una oración religiosa y procedió a bendecir las distinciones a entregar luego del minuto de silencio en memoria a los gendarmes caídos en actos de servicio.

Ceremonia por el 85° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional. Foto: prensa Ceremonia por el 85° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional. Foto: prensa

Luego, el ministro de Seguridad de la Nación, junto al Director, el Subdirector Nacional y el Titular de la Unidad de Gabinete de Asesores ministerial y la Secretaria de Seguridad y Política Criminal, realizó la entrega de reconocimientos y distinciones a las distintas Unidades de la Fuerza y sus integrantes por el trabajo y desempaño en las misiones asignadas. En este sentido, recibieron sus distinciones y diplomas los Destacamentos Móviles 1, 2, 3, 4,5 y 6 y sus respectivos jefes.

Acto seguido, el ministro y el Director Nacional de Gendarmería destacaron la labor de las Agrupaciones “Cinturón Sur” y “Centinela Dos” por su compromiso en materia de seguridad ciudadana y su alto grado de profesionalismo en el cumplimiento de sus tareas cotidianas y eficiencia en cada misión encomendada.

Encontrá más vídeos

Loros. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Operativo "Nido de Cotorras": rescatan 155 loros apropiados de manera ilegal en Santiago del Estero

Entrega de distinciones

Asimismo, se realizó la recompensa a la “Actividad Distinguida” al personal de la Fuerza que cubría el servicio en el Puesto “Barros Pasos”, ubicado en el Barrio Illia 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 13 de enero pasado, cuando una ciudadana se presentó con un menor de edad que no podía respirar debido a una obstrucción en la garganta y en la espera al personal de SAME para su posterior traslado al Hospital Piñeiro, el Cabo Primero David Albarracín realizó maniobras de Heimlich para infantes que permitieron reanimar al niño hasta ser asistidos por los médicos.

Posteriormente, se proyectó un video realizado por personal de la Institución para destacar la labor del equipo médico que asistió al menor de edad, compuesto por la Doctora Vanesa Sarvá, Mireya Molina y Giselle Montemarani; y la enfermera Analía Rodríguez, quienes recibieron el reconocimiento de la mano de autoridades.

Para referirse al Octogésimo Quinto Aniversario de la creación de la institución, el Director de Gendarmería manifestó que:"De lo que nadie duda es que no existe un solo día en que Gendarmería Nacional no realice más de una intervención, procedimiento o actividad específica con su personal desplegado en las diferentes geografías de nuestro país. Y es de lo que estamos orgullosos."

Y continuó: "Todo está en nuestra historia y de ella rescatamos los miles de ejemplos que nos obligan a ser dignos de nuestro presente."

Notas relacionadas