La causa por los cuadernos de coimas y la de la viuda de Muñoz se fusionaron

Así lo afirmó este jueves el juez Daniel Rafecas. Ambos casos quedarán en manos del magistrado Claudio Bonadio.

Por Canal26

Jueves 1 de Noviembre de 2018 - 16:25

Juez Claudio Bonadio (NA)


Este jueves, el juez federal Daniel Rafecas confirmó que las causas por enriquecimiento ilícito contra el ex secretario privado de los Kirchner Daniel Muñoz y la de los cuadernos de las coimas fueron fusionadas.

 

Las investigaciones quedarán a cargo de Claudio Bonadio ya que segú se había adelantado, existían “fuertes motivos” de sospecha que vinculaban ambas causas. Esta decisión complica a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner ya que se suman como prueba los 70 millones de dólares que Muñoz había sacado al exterior.

 

“Entiendo que de la simple lectura de los argumentos vertidos por el Dr. Bonadío, tanto en el escrito de solicitud de inhibitoria así como en la certificación que enviara a pedido del Dr. Rodríguez, y el Dr. Stornelli, se advierte la existencia de una identidad en las personas, en el objeto y, aún más, en el período de tiempo en que los sucesos denunciados habrían tenido lugar”, especificó Rafecas, según información de Clarín.

 

Es así que el juez federal Luis Rodríguez se apartó de la causa de Muñoz, tal como le había sido solicitado debido a su demora en indagar y avanzar sobre el recupero de los bienes por 70 millones de dólares que Muñoz, fallecido en el 2016, tiene en departamentos y cuentas en EE.UU.

 

En el marco de dicha causa, también resultó anulada la exención de prisión de la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti -detenida por pedido del juez Claudio Bonadio-, y sus testaferros Sergio Todisco, Elizabeth Ortiz Municoy y Carlos T. Cortez, que había dispuesto Rodríguez, quienes cumplen prisión preventiva. Todisco había firmado un acuerdo de cooperación con Stornelli, pero el juez Bonadio no lo aceptó.

Notas relacionadas