Los gremios reconocen que "no se le puede sacar a la empresa más de lo que puede pagar"

El líder de la UOCRA compartió un debate sobre el empleo con Ricardo Pignanelli, el secretario general de SMATA, y el Diputado Nacional Martín Tetaz.

Por Canal26

Jueves 13 de Octubre de 2022 - 20:59

Gerardo Martínez, secretario general de la OUCRA. Foto: NA.Gerardo Martínez, secretario general de la OUCRA. Foto: NA.

Este jueves, Gerardo Martínez, secretario general de la OUCRA, afirmó que los gremios no apuestan "a la industria del juicio", a la vez que hizo un llamado a entablar acuerdos con las empresas "sin que nadie se crea dueño de la verdad".

"No queremos ni apostamos a la industria del juicio, no queremos nada que enrarezca la relación laboral", enfatizó el líder sindical durante el 58° Coloquio de IDEA llevado a cabo en esta ciudad, junto a Ricardo Pignanelli (titular de SMATA) y el Diputado Nacional Martín Tetaz.

Respecto a las reglas laborales y las relaciones entre empresarios y sindicatos, Martínez expresó que "no todos los empresarios tienen la misma responsabilidad y comportamiento y no todos los sindicales tenemos esa responsabilidad. Algunos apostamos a la transparencia y a generar un sano vínculo en las relaciones, pero en una autopista donde las reglas de juego sean claras".

Gerardo Martínez, presidente de Uocra, Agencia NAGerardo Martínez afirmó que los gremios no apuestan "a la industria del juicio". Foto: NA.

Y continuó con su idea: "Nos interesa mucho la jerarquización y el prestigio del empresariado nacional, muchas veces nos encontramos que una empresa extranjera tiene un comportamiento diferente que una nacional, porque ya tienen protocolos establecidos".

Gerardo Martínez. Foto: NA.

Te puede interesar:

Gerardo Martínez y su contundente apoyo a Massa: "Si no asumía en Economía, Argentina hubiera explotado"

Discusiones fuera de sintonía

Martínez sostuvo que debe haber acuerdos con las empresas "sin que nadie se crea el dueño de la verdad". Y aseguró: "Ustedes representan intereses y nosotros representamos intereses, nadie pone en tela de juicio, es el sistema capitalista".

"Observamos que la política no está a la altura de las circunstancias para dar una mirada a mediano y largo plazo y para nosotros es grave, y para ustedes también", analizó ante el público empresario el titular de la UOCRA, e indicó que "las discusiones que se dan no están en sintonía con lo que piensa la sociedad".

Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA. Foto: NA.Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA. Foto: NA.

Pignanelli, por su parte, encabeza el Sindicato de Mecánicos (SMATA, encargado de negociar con casi todas las terminales automotrices de la Argentina.Y dijo que el límite de las discusiones paritarias son las necesidades de los trabajadores y las posibilidades de la empresa. “A la empresa no le puedo sacar más de lo que me puede pagar. Sí sacar para que tengan una vida digna los trabajadores”, planteó.

Pignanelli ejemplificó: "Lo que tenemos hoy es un laberinto y muchos dicen que del laberinto se sale por arriba, pero para eso tiene que haber uno tendiendo la mano y otro agarrándola".

"Cuando hablábamos de hacer un gran acuerdo, tienen que estar todos los empresarios, todos los sindicatos, sea el gobierno que sea, porque siempre hay pícaros entre nosotros y entre los otros, los pícaros existen", manifestó el secretario general de SMATA.